Windows 10
Windows 10

Windows 10 contará con su propia barra flotante de búsqueda web

Microsoft incorporará una barra de búsqueda web flotante en Windows 10, aquí podemos darle el primer vistazo a esta nueva función.
Microsoft incorporará una barra de búsqueda web flotante en Windows 10, aquí podemos darle el primer vistazo a esta nueva función.

Microsoft se encuentra trabajando activamente para traer cambios significativos Windows 10, con el fin de Edge Legacy el gigante de Redmond está desarrollando una nueva herramienta que llegará en una próxima actualización de Edge basado en Chromium, esta función o herramienta será «acoplado» con el sistema operativo para que así sea más útil, aquí te contamos todos los detalles.

Así se verá la barra de búsqueda web flotante de Windows 10

Seguramente recordará con mucha nostalgia los «gadgets de escritorio» que llegaron con Windows Vista para un mejor experiencia de usuario, Microsoft quiere volver a implementar estas herramientas con funciones más útiles para el usuario a través de su navegador Edge, pues este  navegador implementará una barra de búsqueda web flotante junto con un panel de noticias.

Esta barra flotante de búsqueda flotante ya está siendo probada en Edge Canary donde se incluye tres opciones de interfaz: diseño tablero, vertical y solo búsqueda, los dos primeros mencionados mostrarán la barra de búsqueda junto con el panel de noticias, mientras que la opción de solo búsqueda mostrará una barra simple. Según el informante esta herramienta no solo será un buscador web, pues habrá otras funciones como realizar cálculos gracias a su integración con Bing.

Un dato importante que el usuario deberá de tomar en cuenta es que la barra flotante se ejecutará en segundo plano, de todos modos la podrá finalizar desde la bandeja de sistema de Windows 10. Una ventaja de esta herramienta que será de mucha utilidad, es que podrá aparecer «encima» de cualquier aplicación que el usuario esté usando al hacer clic al ícono. Si usted desea probar esta función debe de seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar que cuenta con la versión de Edge Canary más reciente.
  2. Abrir la aplicación e ir a la Barra de Herramientas (⋮).
  3. Dar clic en Widgets Web, el launcher aparecerá automáticamente.

¿Qué te ha parecido esta nueva función? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!