Filtran cuentas de Facebook
Filtran cuentas de Facebook

Se filtran más de 533 millones de cuentas de Facebook

Las 533 millones de cuentas que se han filtrado procedentes de la red social Facebook ya se encuentran disponibles en algunos foros de piratearía.
Las 533 millones de cuentas que se han filtrado procedentes de la red social Facebook ya se encuentran disponibles en algunos foros de piratearía.

Facebook actualmente es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, la cual utilizamos para compartir información, fotos e incluso, momentos inolvidables con nuestros amigos o familiares. Cuando creamos una cuenta en la red social creada por Mark Zuckerberg debemos introducir información personal que solo nos interesa a nosotros, sin embargo, este fin de semana más de 533 millones de usuarios se han visto afectados por una filtración masiva de información procedente de nuestra cuenta en Facebook.

Todos estos datos que se han filtrado y han aparecido en un foro de piratearía este mismo sábado de forma gratuita, en donde se puede acceder fácilmente al número de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico. Los datos expuestos provienen de usuarios en Facebook de 106 países en los que encontramos a más de 32 millones de usuarios registrados en Estados Unidos, 11 millones de usuarios registrados en Reino Unido y alrededor de 6 millones de usuarios registrados en la India.

Filtran cuentas de Facebook
Filtran cuentas de Facebook

Según Facebook todos estos datos ya han sido eliminados

Según un portavoz de Facebook ha comentado que esos datos que se han filtrado ya han sido eliminados y que realmente fueron filtrados en 2019 debido a una vulnerabilidad que ya fue solucionada ese mismo año.

Según lo que ha comentado el portavoz de la red social, es que esos datos ya no existen por que ya han sido eliminados, pero este tipo de filtraciones son realmente preocupantes para los usuarios, ya que pueden suministrar a los ciberdelincuentes datos que podrían utilizar para hacerse pasar por las victimas, haciendo uso de la usurpación de identidad con el fin hacerse con el control de su cuenta.

Una base de datos de ese tamaño que contiene información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook, sin duda conduciría a que los malos actores se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social [o] intentos de piratería.

Muchos usuarios se han querido contactar con la persona que filtro toda esa información pero no han tenido suerte. Esta no es una situación en la que podemos estar tranquilos, aunque la red social confirma que esos datos ya se han eliminado no nos garantiza que ninguno de esos datos se hayan actualizado en nuestra vida real por lo que podríamos estar en riesgo.

¿Qué te parece la noticia? Comparte tu opinión con el resto de la comunidad en los comentarios de este artículo.

¡No te pierdas!