WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp trabaja en soporte para enviar fotos en alta calidad

Ahora sí, WhatsApp permitirá enviar imágenes en alta calidad.
Ahora sí, WhatsApp permitirá enviar imágenes en alta calidad.

Probablemente al enviar una imagen o video por WhatsApp te llevaste una decepción ya que en tu galería se mostraban en una alta calidad, pero debido a la compresión que realiza la aplicación, la calidad de la imagen o video se ve afectada, pues este problema quedará en el pasado gracias a una nueva función/ herramienta en que los desarrolladores de la aplicación están trabajando.

WhatsApp incluirá función para enviar fotos de alta calidad

La última versión de WhatsApp Beta 2.21.14.16 ha dejado ver una nueva opción para el envío de fotos, pues tal como se menciona en el título la aplicación está probando el soporte para enviar fotos en alta calidad, es decir, no más imágenes comprimidas. Esta función se encuentra en la sección de Almacenamiento y datos y se divide en 3 opciones, las cuales son:

  • Auto (recomendado) : WhatsApp detecta cuál es el mejor algoritmo de compresión para imágenes específicas.
  • Mejor calidad : WhatsApp enviará la imagen con la mejor calidad disponible.
  • Ahorro de datos : la compresión está habilitada cuando el Ahorro de datos está habilitado en la configuración de Android.
WhatsApp Beta
WhatsApp Beta

Como no iba a ser de otra de manera la información fue publicada por el sitio WABetaInfo, el cual también ha confirmado que la función aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no está disponible para el público, así que si usted tiene instalada la versión beta 2.21.14.16 y no la encuentra, no se preocupe.

Vale la pena recordar que esta misma función dedicada para los vídeos también está siendo desarrollada, esta opción apareció por primera vez en la versión beta 2.21.14.6, por lo que el lanzamiento de ambas funciones el mismo día podría ser un hecho, de todos modos siempre intente mantener instalada la versión más reciente de WhatsApp.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!