A inicios de este año se filtro una versión casi terminada del sistema operativo con el cual la compañía Microsoft iba a ser frente a Chrome OS de Google, sin embargo, recientemente hemos conocido que desafortunadamente Windows 10X no llegará en 2021 como todos pesábamos, incluso, podría nunca salir a la luz.
Según apuntan desde Windows Central, los Redmond habrían abandonado el proyecto de lanzar Windows 10X este mismo año y han detenido su desarrollo. Este nuevo sistema operativo se esperaba que aterrizará en primavera de 2021 el cual iba a venir dirigido a empresas, clientes habituales y para el sector educativo.
Microsoft detiene el desarrollo de Windows 10X
Hasta donde habíamos visto, la interfaz grafica de Windows 10X era un escritorio sin carpetas y solo contaba con una barra de tareas con aplicaciones en el centro, también contaba con una lanzador web que pedía a sus usuarios que buscarán en la web o en sus dispositivos al mismo estilo que lo hace Chrome OS.
Otra similitud que se descubrió en este OS de Microsoft con respecto al de Google, Chrome OS, era la configuración rápida y las notificaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla, sin embargo, la configuración de Windows 10X requería de una cuenta de la compañía y por supuesto acceso a Internet.
Todo a punta a que la interrupción del desarrollo de Windows 10X por parte de Microsoft es para enfocarse en Windows 10 21H2 o también conocida como Sun Valley que llegará en otoño de este mismo año. Esta es la nueva y gran actualización con la que los Redmond pretenden modernizar Windows 10 ofreciendo un renovado diseño, funciones y mejoras en rendimiento.
Para finalizar, según Windows Central, muchos ingenieros dentro de la compañía Microsoft no se sentían seguros de que Windows 10X iba a estar listo para lanzarse este año.
¿Qué te parece la noticia?
Comentarios!
Comentarios