Windows 11 elimina la función de arrastrar y soltar en la barra de tareas

Windows 11 no te permitirá arrastrar y soltar iconos a la barra de tareas.

Barra de tarea en Windows 11
Barra de tarea en Windows 11

Windows 11 será lanzado oficialmente en octubre, la compañía Microsoft hace unos días atrás hizo una presentación preliminar de todas las funciones que incorporará la nueva generación de Windows.

Los cambios más notables que veremos en Windows 11 tienen que ver con su aspecto visual, sin embargo, también se han agregado nuevas funciones, pero también la compañía ha procedido a deshabilitar otras. Uno de los componentes de Windows que esta perdiendo funciones básicas es la barra de tarea en comparación a Windows 10.

Barra de tarea en Windows 11
Barra de tarea en Windows 11

La barra de tarea en Windows 11 tendrá funciones limitadas

Una función básica que ha desaparecido de la barra de tarea con la llegada de Windows 11 es la posibilidad de fijarla en otras partes de la pantalla, ahora solo se fijará en la parte inferior de la pantalla.

Microsoft ha reconocido la eliminación de dicha función, pero eso no es todo, la compañía también ha eliminado el menú que nos aparecía al hacer clic derecho sobre la barra. Y si eso fuera poco, tampoco podremos arrastrar un icono de alguna aplicación a la barra de tarea, Microsoft también ha eliminado esa funcionalidad.

Al parecer, Windows 11 no viene con todas estas funciones que hemos mencionado anteriormente. Por supuesto, la eliminación de todas estas funciones que han estado vigente en las versiones de Windows anteriores han causado indignación entre los usuarios y han reclamado a la compañía, pero hasta el momento no han respondido.

Cómo volver a la clásica barra de tarea en Windows 11

Si estas ejecutando la última compilación del nuevo Windows y quieres tener todas las funciones eliminadas solo tenemos que navegar hasta la siguiente ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Shell \ Update \ Packages

En la ubicación anterior, cree un DWORD (32 bits) llamado «UndockingDisabled» y establezca su valor en 1. Una vez hecho esto, cierre el Editor del Registro y reinicie Windows.

Con este procedimiento podremos tener la barra de tarea de Windows 10 en Windows 11, sin embargo, es probable de que Microsoft desactive esta función. Por el momento, no sabemos si se restaurarán las funciones deshabilitadas de la barra de tareas de Windows 10 antes del lanzamiento de Windows 11 que será en octubre de 2021.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸