Windows 11 Build 22579
Windows 11 Build 22579

Windows 11 Build 22579 ya disponible con grandes novedades

Esta actualización llega con grandes novedades.
Esta actualización llega con grandes novedades.
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Microsoft acaba de lanzar oficialmente Windows 11 Build 22579 hace unas horas atrás, esta nueva compilación de la última versión de su sistema operativo llega con novedades importantes y algunas correcciones importantes, en este artículo te contamos los cambios más notables que verás tras actualizar.

Novedades y correcciones de Windows 11 Build 22579

La nueva actualización de Windows 11 Build 22579 ya está disponible en estos momentos para todos los usuarios que formen parte del programa Insider y estén unidos al Canal Dev. Como ya lo hemos mencionado, aquí nombraremos los cambios más significativos que veremos, los cuales son:

  • Con la actualización ahora tenemos la capacidad de escoger el nombre de las carpetas, para ello solo deberemos de abrir la carpeta y dar en Editar Nombre, tal como se puede observar a continuación:
Editar Nombre
Editar Nombre
  • Se agregó la capacidad de «Excluir unidades extraíbles USB del cifrado», la cual es una nueva política que dará la posibilida a los admiinistradores de TI incluir unidades extraibles USB del cifrado de BitLocker, lo cual resuelve el problema del cifrado automático o accidental del almacenamiento integrado en algunos dispositivos. Para excluir el almacenamiento del cifrado deberá de seguir unos sencillos pasos que podrá encontrarlos en el siguiente enlace.
  • Para garantizar que los usuarios aún puedan acceder rápidamente a la consola si se ha desinstalado Windows Terminal, estamos actualizando el menú WIN + X para que apunte a Windows PowerShell. Si tiene Windows Terminal instalado y desea que Windows PowerShell se abra en Windows Terminal, le recomendamos que vaya a Configuración > Privacidad y seguridad > Para desarrolladores y configure Windows Terminal como su aplicación de terminal predeterminada.
  • La Lupa y el teclado en pantalla ahora tienen nuevos íconos de estilo Fluent.
  • Ahora podremos pasar entre las ventanas abiertas al deslizar 3 de nuestros dedos a la izquierda o derecha, función disponible para dispositivos con pantalla táctil, funciona de la siguiente manera:
Deslizamiento con 3 dedos
Deslizamiento con 3 dedos

Esta actualización también trae consigo ciertas correcciones de errores que han sido notificadas por los usuarios, estas son:

  • Se solucionó un problema por el cual, al usar el gesto de deslizar para invocar el menú Inicio, podía aparecer en la pantalla incorrecta si se conectaba un monitor externo.
  • Las notificaciones ya no se superpondrán con la barra de tareas optimizada para tabletas.
  • Se solucionó un problema por el cual, si invocaba la Vista de tareas, el área de Escritorios podría no mostrarse por completo.
  • Se solucionó un problema que causaba que Gaming Services no funcionara en el vuelo anterior, lo que generaba problemas al iniciar e instalar algunos juegos.
  • Se corrigieron algunos bloqueos de explorer.exe de alto impacto que afectaron vuelos recientes durante el uso general de Windows.
  • Se corrigió un error para Windows Insiders que intentaban actualizar directamente desde Windows 10 a compilaciones recientes de Windows 11 Dev Channel.
  • Se solucionó un problema por el cual las carpetas de Inicio aún mostraban animaciones incluso si tenía los efectos de animación deshabilitados.
  • Se mitigó un problema que causaba que los diseños anclados y de carpetas de Inicio se restablecieran a los valores predeterminados después de reiniciar explorer.exe.
  • Se solucionó un problema subyacente que generaba una línea transparente a lo largo del costado del menú Inicio al cambiar la escala de la pantalla.

Si desea leer la lista completa con todos los detalles, le recomendamos visitar el Blog de Windows.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!