Windows 11 Build 25217 ya disponible en el Canal Dev

Ya hay nueva actualización disponible para Windows 11 en el Canal de desarrollo.

Windows 11 Build 25217
Windows 11 Build 25217

Microsoft ha lanzado la nueva actualización Windows 11 Build 25217 para los usuarios que participan en el programa Insider de Windows, en concreto los que se encuentran en el Canal Dev. La nueva actualización como era de esparce, viene con mejoras en general y alguna que otra nueva función, así que ponte cómodo y repasaremos las novedades más importantes.

Windows 11 Build 25217
Windows 11 Build 25217

Novedades más importantes de Windows 11 Build 25217

  • Los desarrolladores pueden comenzar a crear y probar widgets de terceros en las compilaciones más recientes de Insider Preview en Dev Channel y la versión WinAppSDK 1.2 preview 2.
  • Esta compilación incluye algunos cambios y correcciones relacionados con la entrada.
  • Algunos Insiders están viendo un adelanto de una nueva experiencia de videollamadas para Chat en Windows 11. Detalles a continuación.
  • Estamos comenzando a implementar una actualización de Microsoft Store que incluye algunas mejoras, incluidos juegos destacados incluidos con Game Pass.

Qué hay de nuevo en Windows 11 Build 25217

Los desarrolladores pueden comenzar a crear widgets de terceros

Microsoft anuncia oficialmente la compatibilidad con widgets de terceros como parte de la versión preliminar 2 de WinAppSDK 1.2. Según la compañía, sus ingenieros han estado trabajando arduamente para expandir el tablero Widgets que se presentó por primera vez en Windows 11 a más desarrolladores.

La plataforma de widgets de terceros incluida en esta versión permitirá a los desarrolladores crear widgets para sus aplicaciones Win32 empaquetadas y probarlas localmente en la placa de Widgets de Windows 11.

Nuevas características:

  • Los desarrolladores con aplicaciones Win32 empaquetadas podrán crear y probar widgets de terceros localmente si su máquina se ejecuta en modo de desarrollador en Configuración > Privacidad y seguridad > Para desarrolladores .
    • Los desarrolladores también deberán estar en la versión más reciente de Insider Preview del canal Dev para obtener la actualización necesaria para Widgets Board (versión 521.20060.1205.0 o superior).

Limitaciones conocidas:

  • Los widgets de terceros solo se pueden probar localmente en las compilaciones más recientes de Insider Preview del canal de desarrollo para esta versión preliminar. Una vez que WinAppSDK 1.2 GA esté disponible, los usuarios de las versiones lanzadas de Windows 11 pueden comenzar a adquirir widgets de terceros a través de Microsoft Store para las versiones enviadas de su aplicación.
  • El soporte para widgets de PWA de terceros también llegará como parte de una futura versión de Microsoft Edge.

Sugerencia de nube en IME chino simplificado

Se están probando algunos cambios que le permitirán escribir fácilmente palabras nuevas, atractivas y populares en chino simplificado. Los cambios incluyen una sugerencia de nube mejorada y una sugerencia de búsqueda integrada.

La sugerencia de nube agrega la palabra más relevante de Bing a la ventana de candidato de IME. Hemos actualizado la lógica de back-end para que podamos proporcionar sugerencias mejores y más frescas.

La sugerencia de búsqueda integrada le brinda sugerencias adicionales que son similares a las que ve en la página de búsqueda de Bing. Puede insertar una sugerencia como texto o buscarla directamente en Bing.

Para activar estas funciones, seleccione un botón de cheurón en el extremo derecho de la ventana del candidato IME. Encontrarás el botón Activar.

Windows 11 Build 25217
Windows 11 Build 25217

Cambios y Mejoras en Windows 11 Build 25217

Aporte

  • Se comenzó a implementar el nuevo teclado Tamil Anjal para el idioma tamil con la compilación 25179 y, a partir de hoy, ya está disponible para todos los usuarios de Windows Insider en Dev Channel.
    • Para agregarlo, asegúrese de que Tamil (Singapur), Tamil (Malasia), Tamil (Sri Lanka) o Tamil (India) aparezcan en  Configuración -> Hora e idioma -> Idioma y región y, a continuación, haga clic en «…» junto al idioma, seleccione Opciones de idioma y agregue Tamil Anjal (QWERTY) a la lista de teclados.
  • Se ha deshabilitado la nueva configuración del teclado táctil que comenzó a implementarse por primera vez en Windows Insiders en la compilación 25188 por ahora. Esperamos recuperar esta característica en el futuro después de un mayor refinamiento del diseño.

Soluciones en Windows 11 Build 25217

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • Se corrigió el problema que causaba que la barra de tareas a veces colapsara cuando debería expandirse si no hay ventanas abiertas en el escritorio.
  • Se corrigió un problema que ocurría al usar los gestos del borde izquierdo o derecho, lo que provocaba que los Widgets o el Centro de notificaciones (respectivamente) se superpusieran o se vieran truncados por la barra de tareas.
  • Se corrigió un problema que causaba que la barra de tareas optimizada para tableta bloqueara explorer.exe al cambiar de aplicación.
  • Se corrigió un problema que causaba que la barra de tareas optimizada para tableta bloqueara explorer.exe si ingresaba el control flotante de desbordamiento.

Ventanas

  • Se solucionó un problema por el cual el botón de cierre para las miniaturas de vista previa de la ventana en la Vista de tareas se dibujaba ligeramente fuera de los límites de la miniatura.
  • Se solucionó un problema por el cual, al cambiar entre ventanas en compilaciones recientes, es posible que vea que toda la ventana parpadea en negro para un marco mientras se renderiza.
  • Se solucionó un problema que causaba que la calidad de video de Miracast fuera muy lenta y entrecortada en vuelos recientes a pesar de tener una conexión a Internet sólida.

Actualizaciones de la bandeja del sistema

  • Se solucionó un problema para que los elementos de Configuración rápida ahora se puedan reorganizar con un toque nuevamente.

Ajustes

  • Se solucionó un problema en Red e Internet > Configuración de red avanzada, donde ciertas redes mostraban una velocidad de enlace incorrecta.

Otros

  • Se solucionó un problema por el cual el escritorio remoto en las PC ARM64 inesperadamente no usaba UDP y solo TCP.

Problemas conocidos en Windows 11 Build 25217

General

  • Se está investigando informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a los últimos vuelos.
  • Se está investigando informes de algunas aplicaciones diferentes que comenzaron a fallar en compilaciones recientes.
  • Se está investigando informes de que varios elementos de la interfaz de usuario en las aplicaciones parecen estar desapareciendo y reapareciendo a veces en compilaciones recientes.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • La barra de tareas a veces parpadea cuando se cambia entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • La barra de tareas tarda más de lo esperado en hacer la transición a la versión táctil optimizada al cambiar entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • Cuando se usa el gesto del borde inferior derecho para ver la configuración rápida, la barra de tareas a veces permanece bloqueada en el estado expandido, en lugar de cerrarse en el estado contraído.

Widget

  • En los idiomas que se muestran de derecha a izquierda, como el árabe, el contenido se oculta fuera de la vista antes de que el tablero de widgets cambie de tamaño al hacer clic en la vista ampliada del tablero de widgets.
  • El número de la placa de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸