Windows 11 tendrá mejoras de rendimiento en la codificación de video gracias a DirectX 12

La nueva API desarrollada por Microsoft introducirá mejoras importantes en el rendimiento de la codificación de video en las aplicaciones que se ejecuten en Windows 11.

Windows 11 tendrá mejoras de rendimiento en la codificación de video
Windows 11 tendrá mejoras de rendimiento en la codificación de video

Si tienes Windows 11 instalado en tu PC tenemos buenas nuevas para ti. No siempre te vamos hablar de los problemas del nuevo sistema operativo de Microsoft, sino que también de los avances y mejoras en su desempeño. Resulta que con el lanzamiento de la nueva API de DirectX 12, finalmente los desarrolladores de Windows 11 tendrán la oportunidad de probar las capacidades de DirectX 12 para el procesamiento y codificación de video.

Actualmente, Microsoft se encuentra trabajando arduamente en una nueva API de codificación de video para las aplicaciones que se ejecutan en Windows 11, la cual acaba de aterrizar en la versión vista previa para los desarrolladores de Windows. La idea principal de este proyecto es acelerar enormemente la codificación de video y permitir que aplicaciones de terceros como Adobe coincidan con los estándares modernos de DirectX 12.

Windows 11 tendrá mejoras de rendimiento en la codificación de video
Windows 11 tendrá mejoras de rendimiento en la codificación de video

DirectX 12 mejorará la codificación de video en Windows 11

Microsoft confirmo recientemente, que las nuevas API de DirectX 12 son nativas de Windows 11, por lo tanto, proporcionarán un impulso en la aceleración de la GPU en varias aplicaciones de video que se ejecuten en el nuevo sistema operativo.

En pocas palabras, cuando las nueva API este implementada, las aplicaciones de terceros que se ejecuten en Windows 11 podrán realizar codificaciones de video, procesamiento de video y estimación de movimiento utilizando los motores de videos acelerados por la propia GPU.

Por otro lado, el marco de la nueva API es un poco complicado, pero según la documentación de Microsoft, menciona que los principios y el estilo de DirectX 12 y los marcos de referencia serán administrados y seguidos completamente por la propia API, lo que permitirá que las aplicaciones en Windows 11 tengan un control total del tamaño de DPB.

La nueva API utilizará toda la potencia de las GPU, y según la compañía Microsoft, las tareas de edición de video de las diferentes aplicaciones en Windows 11 serán mucho más eficientes y más rápidas que las que se realizan actualmente en Windows 10.

Dispositivos elegibles que se beneficiarán de la nueva API

Debido a los requerimientos de instalación de Windows 11, la mayoría de las tarjetas gráficas modernas serán compatibles, esto incluye los procesadores y GPU de AMD, Intel y Nvidia.

Si tu PC tiene un procesador AMD, entonces necesitarás tener la serie Radeon RX 5000, Ryzen 2XXX o superior para admitir la función de codificación de video mejorada de Windows 11.

Mientras si tienes hardware Intel, necesitará las GPU Tiger Lake, Ice Lake y Alder Lake, además, para todos aquellos usuarios con gráficos Nvidia, será necesario la GeForce GTX 10xx, GeForce RTX 20xx y superior.

Finalmente, Microsoft también ofrecerá soporte para Nvidia Quadro RTX y Nvidia RTX.