Windows 11 sin lugar a duda es de lo que más se ha hablado durante estos meses, la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft se ve bastante prometedor, sin embargo, debido a sus requisitos muy poco usuarios podrán disfrutar de sus bondades.
No obstante, Microsoft ha hecho mucho énfasis en los requerimientos de hardware para poder instalar Windows 11, pero los desarrolladores han demostrado que se pueden instalar en dispositivos aún con menos capacidad. Hace unos días les informamos que los desarrolladores habían logrado ejecutar Windows 11 en un Lumia 950 XL y en una Raspberry Pi 4, por lo que podría parecer un caso puntal, pero nada más lejos de la realidad.
Instalan Windows 11 en teléfonos OnePlus y Xiaomi
Tal y como les comentamos, los desarrolladores han comenzado ha hacer su magia y han logrado instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft en teléfonos Android. Según el desarrollador líder de este proyecto, Xilin Wu ha confirmado que Windows 11 ARM64 se puede instalar en dispositivos con procesadores Qualcomm Snapdragon 845, sin embargo, con dispositivos con Snapdragon 855 este nuevo sistema es parcialmente compatible.
En el proyecto «Renegade» de Wu los desarrolladores han logrado instalar Windows 11 en teléfonos como el OnePlus 6T y Xiaomi Mi 8, pero por el momento el sistema operativo como tal no se puede utilizar para realizar llamadas.
Para poder realizar la instalación, los miembros del proyecto han tenido que crear desde 0 sus propias herramientas, controladores y han habilitado un entorno UEFI personalizado para el procesador en concreto, el SD 845.
Microsoft por supuesto, no tenía planeado llevar su nuevo Windows a los teléfonos con arquitectura ARM pero los brillantes desarrolladores lo han logrado con éxito.
Comentarios!
Comentarios