Microsoft confirma que la última actualización de Windows trae incompatibilidad con BitLocker

¡Microsoft confirma un problema relacionado con BitLocker!

Problemas en Windows con BitLocker
Problemas en Windows con BitLocker

Microsoft ha confirmado lo que muchos usuarios vienen informando, Windows tiene problemas con BitLocker. Según una notificación que ha sido publicada recientemente por los Redmond, la últimas actualizaciones desplegadas para el sistema operativo Windows hace que algunos ordenadores inicien en recuperación de BitLocker solicitando a los usuarios que ingresen las claves de recuperación.

El problema de Windows con BitLocker fue uno de los primeros problemas detectados luego de que los usuarios descargarán la última actualización lanzada por Microsoft, sin embargo, no hay una solución, hasta el momento, definitiva para solventar el problema.

Problemas en Windows con BitLocker
Problemas en Windows con BitLocker

La última actualización de Windows trae problemas con BitLocker

Luego de confirmar este problema, la compañía ha lanzado algunas soluciones provisionales para los sistemas operativos afectados y los que aún no se han visto afectado:

  • Aquellos que ya instalaron KB5012170 y ahora reciben mensajes de recuperación de BitLocker deben ingresar sus claves de recuperación, la guía oficial está disponible en la documentación de Microsoft .
  • Aquellos que aún no hayan instalado KB5012170 o reiniciado sus sistemas después de aplicar la actualización pueden suspender temporalmente BitLocker para evitar el error:
  • Ejecute el símbolo del sistema como administrador e ingrese el comando Manage-bde -protectors -disable %systemdrive% -rebootcount 2.
  • Instale KB5012170.
  • Reinicie su computadora dos veces.
  • BitLocker debería volver a ejecutarse después del segundo reinicio. Puede verificar su estado mediante el comando Manage-bde -protectors -Enable %systemdrive%.

Sin embargo, luego de la confirmación, la compañía ha mencionado que este problema no afecta a todos los ordenadores, según los Redmond, los usuarios que han logrado reiniciar su equipo 2 veces luego de descargar e instalar la actualización KB5012170, ya no tendrán este problema.

Por otra parte, se ha detectado que este error no afecta a los usuarios de Windows 10, solamente a los usuarios de Windows 11.

Por último, otro problema que se ha informado es del error 0x800f0922, el cual impide a los usuarios el poder descargar e instalar la actualización de seguridad que trae cambios para el Secure Boot DBX.

¿Tienes algún otro problema con la nueva actualización de Windows?