Así se vería Windows Vista con el diseño Fluent completo de Windows 11

El sistema operativo Windows Vista fue lanzado al mercado en el 2007, es el menos favorito de los usuarios en comparación con las versiones anteriores de Windows. Efectivamente esto sucede principalmente por, en su momento, los costos elevados de los requisitos del hardware moderno que requería para ejecutar la característica, Aero Glass.

Pese a eso, en versiones posteriores esta característica, ya no ha tenido el mismo nivel de atención en cuando a detalles y coherencia. El desarrollo de este sistema operativo duró más de 2 años, valiéndose de los esfuerzos de Longhorn, y fue confirmado por Bill Gates en el 2001.

Te recomendamos | Windows 98 recibirá una nueva actualización

Windows Vista estilo Windows 11
Windows Vista estilo Windows 11

Microsoft ha hecho un esfuerzo por cambiar el enfoque de la interfaz de usurario muchas veces desde aquel momento, sin embargo siempre tienden a dejar rastro de las versiones anteriores.

Además parece que los comentarios de los usuarios, no parecen motivar a una de las mejores empresas de industria de tecnología y mejor valoradas del mundo, la cual tiene los suficientes recursos para arreglar las incoherencias de las interfaz de usurario. Recursos con los que otras empresas en  la industria de la tecnología, sólo podrían soñar.

Esto da pie a que entusiastas de la tecnología, creen conceptos que los usuarios de Microsoft desearían que ofreciera a sus clientes. Y a pesar de que estos conceptos no hagan que todo el mundo los prefiera, hay que evaluar por qué una persona que sólo disponía de mucho tiempo, pudo superar y dar una visión más coherente, que una empresa multinacional como Microsoft.

Teniendo en cuenta que esta empresa, posee los recursos necesarios y comentarios de los consumidores que informan sobre las fallas en los sistemas.

Aero Glass volvió en Windows 10

Es una aplicación que nos trae de vuelta el efecto cristal a los marcos en las ventanas de Windows 10. Con esta herramienta completamente nativa, podemos volver a aplicar un aspecto de cristal a los bordes de las ventanas, así como también el desenfoque del contenido. Para de esta forma, darle un toque llamativo al escritorio de nuestro ordenador.

Esta herramienta entre tantas cosas, nos permite cambiar los colores de transparencia y base, directamente desde el panel de control del sistema Windows. También podemos elegir, sí queremos que el efecto de transparencia se ajuste a toda la ventana o solo al marco.

Windows Vista estilo Windows 11
Windows Vista estilo Windows 11

Aero Glass fusionado con el diseño Fluent

Dejando a un lado todas la incoherencias y fallas que han frustrado a los usuarios desde Windows 95, cuando dejó el gestor de programas con estilo de Windows 3. X, dándolo por terminado.

Hablaremos de la fusión de Aero Glass, con los principios del diseño Fluent de Windows 11, diseñado por Abdi4789 en el sitio web estadounidense DeviantArt, y posteriormente subido al canal de YouTube del sitio web.

Esta genial fusión reúne varias de las grandes ideas que formaron a las grandiosas versiones anteriores del programa Windows, como los widgets del escritorio, no algo donde tienes que hacer click para verlos, como ahora se requiere, años después de que saliera Windows Vista.

También incorpora mejoras como el explorador de archivos con una cinta y una ventajosa página de nueva pestaña, y en Media Center, la cual fue abandonada sin una alternativa que funcione.

La fusión de Aero Glass con Fluent, toma todos los elementos que Microsoft incluyo en sus sistemas y luego, por algún motivo, dejó a un lado para nunca reemplazarlos adecuadamente. Tal como pasó con la actual barra de tareas de Windows 11, a la que actualmente se le están incorporando características, que los usuarios pudieron tener a su disposición por bastantes años.

Windows Vista estilo Windows 11
Windows Vista estilo Windows 11

Este tipo de conceptos son el producto de las deficiencias del producto final ofrecido por Microsoft, el cual molestó a un usuario lo suficiente para crear un ejemplo de cómo se puede mejorar el sistema.

Esto sólo pudiera evitarse sí Microsoft mostrara que le da el nivel de importancia al detalle, que dice dar en su propia documentación. O bien, alguna persona en internet con el suficiente tiempo en sus manos, que desee que la próxima versión de Windows tenga un mejor resultado que el que se ha ofrecido a los consumidores.