Windows 98 recibirá una actualización
Windows 98 recibirá una actualización

Windows 98 recibirá una nueva actualización

¡Uno de los mejores sistemas operativos de la historia de Microsoft recibirá una nueva actualización!
¡Uno de los mejores sistemas operativos de la historia de Microsoft recibirá una nueva actualización!

Ha llovido mucho desde que Microsoft presento oficialmente Windows 98, su lanzamiento sucedió en 1998 y desde entonces, hasta la fecha, han pasado más de 20 años, lo significa que este sistema operativo ya no cuenta con soporte oficial. Sin embargo, un reciente anuncio procedente de la Agencia Espacial Europea (ESA) vuelve a poner a este fantástico sistema operativo en el mapa.

Resulta que la Agencia dice que está actualización de software dentro de su instrumento MARSIS es para mejorar su rendimiento y capacidades. El ingeniero Carlo Nenna, ha mencionado que uno de los retos a los que se han enfrentado con el MARSIS es a su software, el cual está basado en Windows 98.

Windows 98 recibirá una actualización
Windows 98 recibirá una actualización

Windows 98 recibirá una nueva actualización

Según menciona The register, todo el software que se ejecuta en el MARSIS fue diseñado haciendo uso del entorno de Windows 98, por lo tanto, realizar una actualización del programa sin actualizar el sistema operativo, era todo un desafío.

Nena dice:

Enfrentamos una serie de desafíos para mejorar el desempeño de MARSIS.

¡Sobre todo porque el software MARSIS se diseñó originalmente hace más de 20 años, utilizando un entorno de desarrollo basado en Microsoft Windows 98!

Para nuestros lectores que se preguntan que es MARSIS, se trata del orbitador Mars Express que se encarga de buscar agua en Marte, y uno de sus asombrosos descubrimientos lo hizo en 2018 cuando por primera vez se pudo detectar una fuente persistente de suministro de agua en ese planeta.

Andrea Cicchetti, investigador principal adjunto de MARSIS, menciona que uno de los beneficios de la actualización del software es la liberación de espacio en memoria, ya que descarta imágenes de alta resolución innecesarias.

Esto permite que MARSIS opere mucho más tiempo ahora que antes.

Al descartar datos que no necesitamos, el nuevo software nos permite encender MARSIS durante cinco veces más y explorar un área mucho más grande con cada pasada.

Además, los otros científicos que pertenecen al equipo que se encarga de MARSIS han mencionado que la actualización del software es como si tuvieran un nuevo dispositivo, ya que su eficiencia mejorará significativamente.

Hay muchas regiones cerca del polo sur de Marte en las que es posible que ya hayamos visto señales que indican agua líquida en datos de baja resolución.

El nuevo software nos ayudará a estudiar más rápida y extensamente estas regiones en alta resolución y confirmar si albergan nuevas fuentes de agua en Marte. Realmente es como tener un instrumento nuevo a bordo de Mars Express casi 20 años después de su lanzamiento.

Te recomendamos: