Microsoft Windows XP
Microsoft Windows XP

Ejecutan Windows XP en un CPU Pentium de 1 MHz y este fue el resultado

¡Prueban Windows XP en un CPU de 1 MHz y las cosas no terminan bien!
¡Prueban Windows XP en un CPU de 1 MHz y las cosas no terminan bien!

Sin lugar a duda, Windows XP fue uno de los mejores sistemas operativos que Microsoft ha lanzado al mercado, sin embargo, este ya no cuenta con soporte oficial, pero eso no quita que se puede seguir utilizando. Seguramente muy pocas personas pensarán qué sucederá si se ejecuta Windows XP en un ordenador con un CPU casi es decientas treinta y tres veces más lento que lo que exigen sus requisitos de instalación.

Casualmente, tenemos la respuesta si eres uno de esos usuarios que se han hecho la pregunta. Recientemente un entusiasta de los sistemas operativos de Microsoft decidió probar Windows XP en un ordenador con un CPU Intel Pentium de 1 MHz, hardware que no es suficiente ni para ejecutar Windows 3.0 de 1990.

Windows XP en un CPU Intel de 1 Mhz
Windows XP en un CPU Intel de 1 Mhz

Prueban Windows XP en un ordenador con CPU Intel Pentium de 1 MHz

El resultado de la prueba, que usted puede ver en el video al inicio de este artículo, ha sido realmente sorprendente, el ordenador solo para arrancar el escritorio se tardo increíblemente 3 horas. También hay que destacar que el sistema también logra abrir una aplicación simple para mostrar los relojes de la CPU, pero lleva mucho tiempo iniciarla y la aplicación en sí no es muy estable.

Finalmente, apagar Windows XP en un ordenador con CPU de 1 MHz terminó con la famosa pantalla azul de muerte.

Echando un vistazo al pasado, Microsoft lanzó Windows XP en 2001 y, en ese entonces, el sistema operativo requería una CPU con una velocidad de reloj mínima de 233 MHz. Lograr que Windows XP funcione en un procesador con unos cientos de veces más lento es todo un logro.

¿Pero hay algún motivo en especial en realizar está prueba?, probablemente no, solo se trataría de descubrir que pasará cuando se ejecuta un sistema operativo «moderno» en un hardware mucho más antiguo.

El autor de este procedimiento es NTDev, quien hace un par de año también logro ejecutar Windows 10 en una tarjeta Cirrus VGA.

¿Qué te parece la prueba?

¡No te pierdas!