Xiaomi: La compañía ya se plantea eliminar los anuncios de sus dispositivos

MIUI 14 podría venir sin publicidad.

Xiaomi eliminaría la publicidad de sus dispositivos
Xiaomi eliminaría la publicidad de sus dispositivos

En su momento, los teléfonos de la marca Xiaomi eran una buena opción en el mercado, ya que el fabricante te ofrecía un dispositivo bastante compensado cuando hablábamos de calidad precio, esto debido a que la compañía te mostraba anuncios en el software para intentar equilibrar los ingresos.

Pero con el paso del tiempo, los teléfonos de Xiaomi ya no son tan económicos como lo eran antes y más si nos fijamos en los gama alta. También, el fabricante asiáticos impulso dos marcas más que son los Redmi y los POCO, los cuales vienen pensados para las otras gamas del mercado. Después de todo, Xiaomi podría estar ya pensando en eliminar los fastidiosos anuncios que aparecen en su capa de personalización.

Xiaomi eliminaría la publicidad de sus dispositivos
Xiaomi eliminaría la publicidad de sus dispositivos

Xiaomi eliminaría la publicidad de sus dispositivos

Por todos estos cambios, el fabricante podría estar preparando un cambio completo en el software de sus dispositivos, y es eliminar de una vez y por todas la posibilidad de mostrar publicidad. Este cambio se podría implementar con el lanzamiento del Xiaomi 13, el cual vendrá con el nuevo software MIUI 14 que se encuentra basado en Android 13.

Vía EAL y como fuente MyDrivers, entre las novedades que podremos ver en MIUI 14 es la eliminación por completo de los anuncios en los dispositivos de la marca, pero además, la compañía también se prepara para mostrarle al mundo entero un sistema operativo mucho más limpio y optimizado hasta la fecha.

MIUI 14 también permitirá a los usuarios enviar a la basura todas las aplicaciones que vienen preinstaladas en los dispositivos, esto también incluye el bloatware.

Con todo este cambio, Xiaomi quiere hace un poco de limpieza en el software de sus dispositivos y darle un lavado de imagen a sus dispositivos, con el objetivo de que los usuarios realmente se motiven a comprar un teléfono de la marca.

Este movimiento no ha sido hasta ahora, la compañía comenzó a dar los primeros pasos con el lanzamiento de Xiaomi 12, el dispositivo incorporaba pocas aplicaciones preinstaladas y con el sustituto, seguramente tendremos menos todavía.