Xiaomi
Xiaomi

Xiaomi aumentará la memoria RAM haciendo uso de la memoria interna

La compañía china Xiaomi trabaja en una función que permitirá aumentar la memoria RAM haciendo uso de la memoria interna del dispositivo.

La compañía china Xiaomi trabaja en una función que permitirá aumentar la memoria RAM haciendo uso de la memoria interna del dispositivo.

Hace un tiempo salió un video en donde un usuario realizaba un proceso en su teléfono con el cual aumentaba la memoria RAM haciendo uso del almacenamiento interno. En ese momento, dicho procedimiento tuvo muy poca credibilidad por decirlo así, ya que muchos usuarios argumentaron que realizar el procedimiento en nuestro teléfono Android no los llevaba a ninguna lado.

Hoy en 2021 el fabricante chino Xiaomi lo quiere introducir en sus teléfonos que cuentan con muy poca memoria RAM. El fabricante asiático se encuentra trabajando en una función que se integrará dentro de su capa de personalización y que permitirá utilizar cierta memoria interna para aumentar la memoria RAM.

Activador de la función
Activador de la función

MIUI tendrá la opción de aumentar la RAM haciendo uso de la memoria interna

Cabe mencionar que para utilizar memoria interna del dispositivo, este deberá tener al menos 64 GB de los cuales podemos utilizar hasta 2 GB para así potenciar la memoria RAM de nuestro teléfono Xiaomi, esos 2 GB se los sumaríamos al total de GB de memoria RAM que tenemos en nuestro dispositivo.

Lógicamente, el almacenamiento interno que vamos a utilizar para ampliar la memoria RAM de nuestro dispositivo no trabajará del a misma manera que lo hace la RAM pero si de alguna manera mejorará el rendimiento y la fluidez del teléfono.

El descubrimiento de está nueva función ha sido a través del desarrollador Kacper Skrzypek y por el momento, se desconoce cuando llegará esa función a los teléfono de Xiaomi.

¿Qué te parece la nueva función de Xiaomi?