Desde un inicio, Microsoft ha sido contundente con los requisitos de instalación de Windows 11, por lo que desafortunadamente muchos ordenadores no podrán tener acceso a dicha actualización. No obstante, se podrá instalar de forma manual en los ordenadores que no lo soporten, pero estos no tendrán acceso a las actualizaciones mediante Windows Update.
Y volviendo a los requisitos, Microsoft ha comenzado a bloquear de su programa Insider a todas las máquinas virtuales que no cumplen con los requisitos de instalación de Windows 11. Según los Redmond, las máquinas virtuales deberán tener los mismos requisitos que cumplen los ordenadores físicos.
El TPM 2.0 también es requisito para las máquinas virtuales
Uno de los requisitos más exigentes que trae Windows 11 para su instalación es que el ordenador cuente con el TPM 2.0, si este no lo tiene o está desactivado no se podrá iniciar la instalación del nuevo Windows. Por lo tanto, Microsoft en las últimas horas ha comenzado a bloquear la instalación de las nuevas compilaciones en las máquinas virtuales que no cuentan con este requisito.
Sin embargo, está es una medida un poco inapropiada, ya que si recordamos, en el mes de junio, de cara a la presentación de Windows 11, la compañía anunció que las máquinas virtuales no necesitarían cumplir los requisitos del sistema del nuevo Windows para ejecutarlo, pero en las nuevas compilaciones 22000.194 y 22458 todo ha cambiado.
Los usuarios que habían instalado las compilaciones en las máquinas virtuales sin cumplir los requisitos se han sorprendido al recibir el mensaje en donde la compañía menciona que su dispositivo no cuenta con los requisitos necesarios para la ejecución de Windows 11.
Si tienes una máquina virtual ejecutando Windows 11 y no cumple con los requisitos puedes intenta los siguientes pasos, así podrías sortear el bloqueo y recibir nuevas actualizaciones.
- Vaya a la ruta C: \ $ WINDOWS. ~ BT \ Sources
- Elimine los archivos appraiser.sdb y appreiserres.dll
- Proceda a instalar las nuevas compilaciones
¿Qué te parece la decisión tomada por Microsoft?
Comentarios!
Comentarios