Hoy en día para estar conectado a internet es muy importante, ya sea para desempeñar un trabajo, jugar o cualquier otra actividad que vayas a realizar a través del ciber espacio. Sin embargo, un problema se acerca y muchos usuarios ni se dan cuenta de lo que puede suceder al terminar el mes de septiembre.
Muchos dispositivos antiguos podrían quedar sin conexión a internet debido a un fallo que involucra a los certificados SSL. El problema radica en que uno de los proveedores de certificados llamado Let’s Encrypt, dejará de emplear un certificado raíz a partir del 30 de septiembre, lo que se traduce en que muchos equipos que no estén actualizados no podrán navegar por internet con su navegador como lo han hecho sus usuarios habitualmente, a menos que se actualicen de forma manual.
Los dispositivos más antiguos podrían quedar sin internet el 30 de septiembre
El certificado en concreto que se dejará de utilizar es el IdentTrust DST Root CA X3, el cual a partir del 30 de septiembre caducará por consiguiente, todo los dispositivos no estén actualizados se quedarán sin accesos a internet, esto involucra a cualquier dispositivo que lo utilice, ya sea ordenadores, moviles etc .
Debido a que el certificado ya no será valido, cuando el usuario quiera navegar por internet no podrán hacerlo, debido a que los navegadores no lo reconocerán como un certificado de confianza y se bloqueará la navegación.
Los dispositivos afectados son todos aquellos que ejecuten Windows XP SP3 o anterior, macOS con versiones de software anteriores a 2016 y teléfonos Android que ejecuten versiones más antiguas que Gingerbread.
Por el momento, se desconoce el impacto que tendrá la caducidad de dicho certificado, ya que hablamos de equipos realmente antiguos, sin embargo, los equipos modernos no deberían experimentar ningún problema.
¿Qué te parece?
Te puede interesar:
Comentarios!
Comentarios