Microsoft ha lanzado su primera actualización acumulativa para Windows 11, en la que se corrigen problemas de funcionamiento y seguridad. No obstante, la compañía había comentado anteriormente que las PC no compatibles no iban a recibir dichas actualizaciones, pero no sucedió.
Resulta que los usuarios que han instalado Windows 11 en PC no compatibles si han recibido la actualización acumulativa, por lo que llegados a este punto se ha aclarado el tema. Ahora, las actualizaciones acumulativas llegarán a los PC compatibles y no compatibles al menos por ahora.
Las PC no compatibles reciben la actualización acumulativa de Windows 11
Así es, los usuarios que han forzado la actualización de Windows 11 en las PC que no cumplen con los requisitos han recibido la primera acumulativa del nuevo sistema operativo de Microsoft. Al parecer, la compañía ha cambiado de opinión, ya que anteriormente había comentado lo siguiente:
No se recomienda instalar Windows 11 en esta PC y puede causar problemas de compatibilidad. Si continúa con la instalación de Windows 11, la PC ya no será compatible y no tendrá derecho a recibir actualizaciones.
Anteriormente, Microsoft había confirmado que las PC que no cumplían con los requerimientos de instalación de Windows 11 no iban a recibir dicha actualización, pero curiosamente, hace unos días publico una guía en donde mostraba cómo forzar dicha actualización. Tal parece que los Redmond están intentando dar un paso atrás, luego de la polémica que han causado con el nuevo Windows.
La actualización que han recibido los usuarios de Windows 11 corresponde a la compilación 22000.258 la cual está llegando a través del servicio Windows Update.
¿Cuánto tiempo seguirán recibiendo actualizaciones?
Actualmente los usuarios que hayan actualizado a Windows 11 saltándose los requerimientos, podrán actualizar el sistema operativo al menos por un año.
Por el momento se desconoce si la gran actualización que tendrá Windows 11 en otoño de 2022 también llegará a estos usuario o si solo estará disponible para los usuarios que si cumplen con los requisitos mínimos.
Requisitos mínimos para instalar Windows 11
- 64 GB de almacenamiento interno.
- 4 GB de memoria RAM.
- Procesador de doble núcleo.
¿Tu has recibido la actualización?
Comentarios!
Comentarios