GNOME llegó para los usuarios de Windows, hace ya un par de años era algo impensable que Windows 10 pudiese tener su propio kernel de Linux, y ese punto fue algo sumamente increíble cuando eso fue justamente lo que pasó este 2019.
Se debe a nada más y nada menos que a la llegada de la segunda versión del conocido subsistema de Windows o también WSL 2.
En el caso de que mucho antes nos impresionaba, observar algunas aplicaciones de Linux con todo y además su interfaz gráfica, ahora también estarán presentes dentro de Windows.
Ya que ahora podemos disfrutar del hecho de que se ha logrado ejecutar GNOME, y no solo esto, sino que se podrá hacer y de forma completa para nuestro agrado.
¿Quieres saber todo acerca de GNOME, y cómo podrás ejecutarlo de una forma fácil y sencilla?
Entonces te aconsejamos seguir leyendo este post para que te puedas enterar acerca de todo lo que GNOME ofrece para ti.
GNOME y su escritorio en una ventana de Windows
Will Thomson es conocido por ser el director del sistema operativo Endless OS, una distribución que fue orientada a todos sus usuarios; Will logró su objetivo el cual era ejecutar un escritorio de GNOME completo en una ventana de Windows con la ayuda de WSL.
Todo esto fue logrado con el objetivo principal de abrir un sistema operativo dentro de otro completamente diferente, como si se tratase básicamente de una aplicación. Cabe destacar que proceder a instalar WSL es mucho más fácil que nunca, ya que esto se debe a que la misma se puede conseguir en la Microsoft Store como una simple App.
Por otro lado, literalmente hay distribuciones como Debían, Ubuntu, Fedora y también al mismo tiempo como una aplicación en la tienda de Windows.
Además que también es posible ejecutar GNOME de forma completa bajo WSL, para llegar a este punto Will probó dos métodos diferentes y también trabajó con Debían Bookworm, mismo que tiene GNOME 41 y también una mesa actualizada con el backend Direct3D.
GNOME y los métodos para llegar a ser usada
Uno de los principales métodos fue probar dicho escrito de GNOME como una aplicación X11, y el otro fue exhortándolo con la ayuda de una RDP «Protocolo de Escritorio Remoto de Microsoft«.
Cabe destacar que ambos métodos funcionaron con mucho trabajo, aunque cada uno de estos poseen sus ventajas y también desventajas; aunque existen muchos usuarios que creen la posibilidad de revaluar todo este proceso.
Esto se debe a que creen que ejecutar un escrito en una ventana, mismo dentro de un contenedor en un sistema operativo diferente, no es nada más que una idea interesante.
Comentarios!