Asistente virtual Alexa: ¿Qué es y cómo funciona? 

Conoce más acerca del asistente virtual de Amazon, Alexa.

alexa asistente virtual

Alexa es conocida por ser un asistente virtual, la cual se encuentra controlada por Amazon y fue lanzada en noviembre del 2014, junto a su línea de altavoces inteligentes que llevan por nombre «Echo».

El nombre de Alexa fue elegido para que esta tuviese un consonante fuerte al principio, y que a su vez se incluyera la letra X; de esta forma se logra que el asistente reconozca con mucha más facilidad su nombre.

Asistente virtual de Amazon
Asistente virtual de Amazon

Además de esto, también su nombre tiene que ver para darle honor a la biblioteca de Alejandría, en cuanto a su funcionamiento, este no es para nada diferente al de otros asistentes, así como Google Assistant, Siri, entre otros.

El asistente virtual de Amazon en sus inicios, esta solo estaba vinculados a los altavoces inteligentes creados por el mismo Amazon, pero al poco tiempo se abrió un SDK para que otros tipos de fabricantes pudiesen trabajar de forma mas inteligente.

Desde entonces, podemos destacar que el asistente virtual de Amazon ha estado incluida en una gran cantidad de dispositivos, desde microondas, cerraduras, cámaras, reloj de pared, entre muchos otros.

¿Deseas conocer mucho más acerca de Alexa asistente virtual? A continuación en este post podrás encontrar todo lo necesario, de esta forma si deseas comprarla sabrás qué función y cómo te podría ayudar.

Alexa asistente virtual en rápido crecimiento ¡Descubre todo acerca de esta! 

Gracias a su enorme capacidad de expansión, Alexa asistente virtual ha logrado convertirse en uno de los mejores asistentes inteligentes por excelencia.

En cuanto a las múltiples funciones con las cual cumple, podemos mencionar aquellos comandos de voz que integra, y con los cuales se pueden llevar a cabo una gran cantidad de peticiones.

Además de los comandos por voz, también tenemos a nuestra disposición los Skills, los cuales son complementos que se le pueden añadir al dispositivo inteligente para obtener muchas más funcionalidades.

Asistente virtual de Amazon
Asistente virtual de Amazon

Con la ayuda de este asistente virtual, podrás programar alarmas, establecer recordatorios y hasta poder iniciar el cronómetro; en el caso de las compras, este dispositivo se integra con Amazon y esta te va ofreciendo información acerca del envío y el trayecto del mismo.

También tendrás la opción de hacer videollamadas entre diferentes tipos de dispositivos, o controlar múltiples dispositivos que sean compatibles con el mismo.

Cuáles dispositivos son compatibles con Alexa asistente virtual 

Como ya te será algo evidente, es compatible con la línea completa de altavoces inteligentes de Amazon Echo, además de que Alexa asistente virtual se integra a otros tipos de dispositivos como lo son los de la empresa Fire TV.

Cabe destacar, que esta también es compatible con los electrodomésticos de la marca Amazon Basics, que está conformada por: 

  • Microondas.
  • Enchufes.
  • Relojes de pared, entre muchos otros

Amazon también ha llegado a un acuerdo con dispositivos de las siguientes marcas, Samsung, Hisense y Whirlpool; logrando que el asistente virtual se encuentre presente en los dispositivos que conformen todas estas marcas.

Por último,  el asistente virtual de Amazon se encuentra presente en el mundo de los ordenadores, todo esto debido a su reciente acuerdo con Microsoft

No solo con el gigante tecnológico claro, sino que también otros diferentes fabricantes, tales como: 

  • Acer.
  • Asus.
  • HP.
  • Lenovo.

No hay duda alguna que con el paso del tiempo Alexa asistente virtual se ha estado ganado la confianza de muchas marcas importantes, logrando así que esta posea gran presencia en el mercado.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸