Alexa vs Siri: ¡Descubre y analiza todas sus diferencias!

Alexa o Siri, ¿con cuál te quedas?.

alexa vs siri

Alexa VS Siri hoy en día han causado gran revuelo entre los asistentes inteligentes, mismos que han llegado a nuestros hogares para quedarse. 

Cuando se habla de los asistentes inteligentes y transformar nuestros hogar en una casa futurista, principalmente usados los asistentes inteligentes como Alexa vs Siri, los modelos que están acaparando el mercado en la actualidad.

Alexa vs siri
Asistentes virtuales

Así como los demás asistentes inteligentes que podemos encontrar en el mercado, son nada más y nada menos que Alexa vs Siri los que más resuenan y poseen mejores características en cuanto a su funcionamiento.

De hecho, antes de adquirir un asistente inteligente ya sea Alexa vs Siri, debemos primeramente observar los gadgets que deseamos añadirle a nuestros dispositivo.

Pero la pregunta sería ¿Qué significa esto? Pues tanto Alexa vs Siri te ofrecen la opción de controlar electrodomésticos, bombillas inteligentes, o cualquier otro tipo de dispositivo que sea compatible.

A tan solo pocos años de su salida al mercado, tanto Alexa vs Siri te ofrecen transformar tu hogar en una verdadera casa futurista, controlando así de esta forma una gran cantidad de elementos con tan solo usar nuestra voz.

¿Deseas conocer las diferencias entre Alexa vs Siri? En este post agrupamos para ti gran información que te será de gran ayuda, ya que por medio de esta lograrás tomar una decisión acorde del mejor asistente inteligente.

Alexa vs Siri ¿Cuál es el asistente inteligente más eficiente? 

La diferencia que más se puede destacar entre Alexa vs Siri, es que Alexa presenta una notable valoración por encima del 70% de efectividad en cuanto a la efectividad; siendo uno de los asistentes inteligentes más comprados alrededor de todo el mundo.

Por otro lado, Siri ha presentado fallos de hasta seis veces de un total de cada diez que le preguntamos, por lo cual este asistente según muchos usuarios han mostrado su descontento.

Como ya habrás notado sus porcentajes no son tan malos, a continuación te mostraremos algunas otras diferencias entre Alexa vs Siri.

Apple Siri: Analiza sus atributos más resaltantes 

Una diferencia que existe entre Siri VS Alexa, es que Apple Siri funciona mediante un comando, el cual es ¡Hey Siri! O simplemente a través de teclas específicas para cada dispositivo diferente.

Cabe destacar, que a diferencia de los otros asistentes inteligentes podemos destacar que Siri, funciona por medio del comportamiento y las rutinas diarias de cada usuario en específico.

alexa vs siri
Siri Asistente Virtual

La idea de esta característica, es que se proporcionen recomendaciones e información de una forma predictiva, sin la necesidad de requerir una interacción adicional.

Cuando se habla de las diferencias entre Alexa vs Siri, se denota que Siri presenta mejoras importantes en el 2019; la más importante fue el soporte para múltiples usuarios.

Además de esto, se vieron mejoras en la identificación de las actualizaciones, mismas que se usan con mucha más frecuencia para lograr una mejor comunicación y ejecutar acciones con mayor efectividad.

Así como enviar mensajes por WhatsApp, y ya no de forma automática por medio de iMessage.

Cabe destacar, que a parte de eso se presentó el soporte para Spotify; además de también ofrecerte para dentro de muy poco una voz mucho más natural para Siri.

Amazon Alexa: Analiza sus atributos más resaltantes 

Entre las diferencias que existen entre Alexa VS Siri, podemos notar que Alexa se activa rápidamente con tan solo pronunciar su nombre.

Es muy común que en la actualidad aún existan personas que se confundan entre el significado de Alexa y Echo, hay un destacar que adherencia de muchos otros asistentes, este no funciona en dispositivos móviles y ordenadores.

Alexa vs siri
Alexa Asistente virtual

Sino que la misma Alexa es el servicio, mientras que podemos definir que «Echo» vendría siendo el dispositivo físico para lograr entablar la comunicación con el asistente.

Por otro lado, todas y cada una de las habilidades que posee Alexa y están a tu disposición, se pueden disfrutar con tan solo emitir comandos de voz inteligentes como un comando de altavoz «Echo» para poder disfrutar de los resultados que deseamos.

De esta forma, podrás pedirle música, resultados del clima, noticias destacadas, se comunique con amigos y familiares, automatizar tu hogar, entre muchas otras opciones.

Además de todo esto, otras de las diferencias entre Alexa VS Siri, es que Alexa te ofrece la opción de pedir una pizza, llamar a un Uber y hasta jugar aquellos juegos de trivia contigo.

¿Qué te parecieron las diferencias entre Alexa vs Siri? Recuerda comparar aquellas que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

También te puede interesar:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸