Vista previa en el Explorador de archivos
Vista previa en el Explorador de archivos

Microsoft agregará una función al Explorador de archivos de Windows 11 bastante útil para programadores

El Explorador de archivos de Windows será más útil para los desarrolladores.
El Explorador de archivos de Windows será más útil para los desarrolladores.

El Explorador de archivos de nuestro sistema operativo ya sea Windows 10 o Windows 11 es donde conviven todos nuestros archivos, a los cuales podemos echar un vistazo rápido sin tener que ejecutar una aplicación adicional, esto es posible a la función vista previa que incorpora nuestro Explorador.

Para los usuarios que todavía no conocen está función, el Explorador de archivos de Windows te permite tener una vista previa de nuestros archivos, solo tenemos que desplazarnos hasta la ventana «Ver». Cuando estemos en la sección de la pestaña, solo debemos seleccionar vista previa y luego hacer clic sobre archivo que deseamos ver, así de sencillo.

Vista previa en el Explorador de archivos
Vista previa en el Explorador de archivos

El Explorador de archivos de Windows 11 incorporará una función pensada para desarrolladores

Pero Microsoft quiere ir un poco más allá, ya que con PowerToys pretende ampliar las capacidades del Explorador de archivos en la sección vista previa. En resumidas cuentas, los Redmond quieren que el Explorador de archivos tengan acceso a la vista previa de archivos SVG y Markdown con la ayuda de PowerToys, lo cual será particularmente útil para los programadores.

Actualmente, el Explorador solo tiene acceso limitado a archivos en formato de texto, pero con la nueva extensión, Microsoft planea llevar la experiencia de vista previa a otro nivel. Cabe destacar que actualmente hay muchos archivos de texto a los que no podemos tener acceso a la vista previa y esto afecta negativamente a los desarrolladores o programadores.

Como ha podido ver en las imágenes, Microsoft pretende de que los desarrolladores puedan tener una vista previa de los archivos desde el propio Explorador de archivos, sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.

Vista previa en el Explorador de archivos
Vista previa en el Explorador de archivos

La vista previa de archivos del editor de Mónaco en el propio panel de vista previa del Explorador, lo que permitirá a los desarrolladores analizar el código de una forma más rápida. Para todos aquellos que desconocen a Mónaco, es un editor de código bastante popular, el cual se utilizará para generar vista previa en el Explorador de archivos gracias a PowerToys.

Por el momento, esta función ya está en desarrollo . Esto le permitiría obtener una vista previa de casi todos los formatos de archivo relacionados con texto populares en el Explorador de archivos de Windows 11 o Windows 10.

Por último, Microsoft también planea agregar el elemento al Menú contextual para los archivos compatibles.

¿Qué te parece la nueva función?