Doxing o también conocido como doxxing es la recopilación y luego publicación de la información privada de una persona, que generalmente dicha acción se lleva a cabo con la intención de incitar el acoso.
Aunque no es técnicamente un proceso ilegal, muchas personas alrededor del mundo lo consideran así, en muchos países se han propuesto leyes para proceder a convertir el Doxing como un delito grave.
En este post podrás conseguir toda la información necesaria acerca de esta recopilación, cómo funciona, sus principales características y cómo puedes combatirla.
Recuerda que el Doxing es una acción de la cual alguna vez podemos ser víctimas, por tal razón es necesario que sepamos cómo actuar ante tal situación.
¿Qué es el Doxing y cómo puedes protegerte?
La mayoría de los casos referentes a problemas de Doxing, no son más que una o varias personas que recopilan la gran mayoría de tu información personal por medio de las redes sociales, lo que quiere decir que no forma parte de cualquier hackeo real.
Hay que destacar que cuando se habla de lo que es el Doxing, se nombra la difícil tarea de que esto suceda; debido a que las personas tienden a ofrecer demasiada información en las redes sociales.
Vamos a ofrecerte un ejemplo rápido y sencillo, supongamos que tienes tu cumpleaños escondido en Facebook, las personas solo deben deslizar entre toda la información para descubrir un «Feliz Cumpleaños» y así saber la verdadera fecha.
Lo que te aconsejamos para protegerte del Doxing es no publicar nunca tu fecha de cumpleaños, dirección y hasta tu número de teléfono; de esta forma podrías protegerte un poco más y no sufrir de este problema.
Por otro lado, también recomendamos eliminar todas tus publicaciones antiguas y tener mucho cuidado con todas tus publicaciones en el futuro.
¿Tengo que preocuparme por el Doxing? ¿Cuáles son sus puntos negativos?
Normalmente este tipo de acciones afecta a las personas famosas de Internet, como aquellos que suben contenido a YouTube y todas esas celebridades de las redes sociales.
Hoy en día uno de los casos de Doxing con más fuerza que existe lo podremos ver en la plataforma YouTube, donde usuarios acosan virtualmente a muchos creadores de contenidos.
Cabe destacar, que no debes de preocuparte acerca del Doxing si tu presencia en las redes sociales es mínima; además de que los debates políticos, que se efectúan por Twitter y Facebook ocasionan una palabra equivocada sea el detonante de una gran cantidad de odio por parte de personas que no estén de acuerdo contigo.
Aunque el Doxing es una acto que no desaparecerá con gran facilidad de las redes y sus alrededores, puedes tener en cuenta muchas formas de protegerte para no ser una víctima más del mismo.
Ya sabes todo acerca de lo que es el Doxxing y métodos fáciles para protegerte, recuerda que el primer paso para lograrlo, es no compartir ningún tipo de tu información personal por las redes sociales.
Comentarios!
Comentarios