Microsoft explica por qué hay controladores antiguos en Windows 10 y 11

¡Si tienes controladores antiguos instalados no te preocupes!

Controladores antiguos en Windows
Controladores antiguos en Windows

Si eres de los que busca actualizaciones con frecuencia en Windows, probablemente hayas comprobado que hay controladores  antiguos en Windows 10 y 11, los cuales podrían parecer que ya están obsoletos.

Durante muchos años, todos los usuarios han recibido actualizaciones de controladores nombradas como «INTEL – Sistema«, las cuales son hasta la fecha bastante antiguas, incluso, siguen siendo entregadas con Windows 11.

Controladores antiguos en Windows 10 y 11
Controladores antiguos en Windows 10 y 11

Todavía encontramos controladores antiguos en Windows 10 y 11

Todos estos controladores, que podrían parecer «problemáticos» y todavía se encuentran disponibles en la sección de Actualizaciones opciones, tanto en Windows 1o y Windows 11. Sin embargo, una nueva entrada en el blog de Microsoft, la compañía ha implicado el por qué y cómo estos controladores están retroactivos en Windows hasta la fecha.

Para poneros en situación, existen 3 tipos de versiones de controlares que son: los controladores emitidos por Windows / Microsoft, compañías como Intel y Nvidia y controladores personalizados desarrollados por fabricantes de PC.

Y según los Redmond, todos estos controladores de Windows se distribuyen desde el 21 de junio de 2006 con el objetivo de reducir los problemas de compatibilidad.

Cómo puedo actualizar los controladores en Windows

Tal y como sucede con Windows, para acceder a una actualización de controladores lo podemos hacer mediante Windows Update. Sin embargo, Microsoft siempre prioriza la descarga de los controladores que coinciden con el ID de hardware, pero si hay varios disponible, entonces los Redmond priorizarán los emitidos con la fecha más reciente.

Pero aquí tenemos un problema, cuando se lanza una actualización de Windows, generalmente vienen con los controladores más actualizados, lo que en algunos caso genera problema de compatibilidad con el hardware haciendo que el ordenador deje de funcionar correctamente.

Tal es por eso que Microsoft siempre prioriza los controladores emitidos por los fabricantes de hardware que los genéricos que ya vienen incorporados en las nuevas versiones de Windows.

Como por ejemplo los de chips Intel (R) en muchos casos la fecha de emisión de los controladores es bastante antigua, teniendo en cuenta que contamos con un nuevo Windows, pero Microsoft menciona que no nos debemos preocupar de ellos, ya que dicha versión es la mejor elección para ofrecer un mejor rendimiento en los dispositivos.

Te recomendamos leer ?