Samsung acaba de publicar un corto video introductorio del nuevo Exynos 2200, en donde hace referencia a su característica estrella, la GPU Xclipse, la cual está basada en arquitectura AMD RDNA2, convirtiéndose así en la primera GPU para dispositivos móviles con aceleración de hardware con trazado de rayos.
Si has visto el video, seguramente te has fijado que aparece el juego PUBG: New State, sin embargo, este juego no permite el trazado de rayos, por que simplemente no había un procesador con dicha característica.
Samsung presume la GPU del nuevo Exynos 2200
Por otra parte, la nueva GPU también admitirá el sombreado de velocidad variable (VRS), esto le permitirá mantener de forma estable la velocidad de fotogramas. Pero además, el Exynos 2200 también podría venir genial para los futuros teléfonos orientados al segmento gaming, ya que admite pantallas con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz y HDR10+.
En el video, Samsung también hace referencia a la nube y al módem 5G que incorpora, este puede alcanzar una velocidad máxima de descarga de hasta 10 Gbps, estamos ante el primer módem de la firma surcoreana en ser compatible con la versión 16 de 3GPP.
Esto permite una mayor y mejor estabilidad de la conexión con MIMO, mejoras en latencias de más baja intensidad cuando se utilicen Carrier Aggregation o Dual Connectivity, pero sobre todo, mejoras en el ahorro de energía.
La nueva NPU es dos veces más rápida que la que está dentro su anterior procesador insignia, el Exynos 2100, el poder de procesamiento de números se utilizará para ayudar a la cámara a capturar las mejores imágenes que pueda.
Hablando del apartado fotográfico, el nuevo procesador admite sensores de hasta 200 MP y es capaz de tomar fotografías de hasta 108 MP sin demora, y además realizar grabaciones de videos de hasta 8K a 30 fps.
Más en Cultura Informática | ¿Cuáles son los Antivirus que minan criptomonedas haciendo uso del ordenador y porqué lo hacen?
Comentarios!
Comentarios