Anonymous le declara abiertamente la «Ciberguerra» a Rusia por su invasión a Ucrania

¡Anonymous en ciberguerra con Rusia!

Anonymous le declara la guerra a Rusia
Anonymous le declara la guerra a Rusia

En los últimos días ha sucedido algo sin precedentes, Rusia ha invadido a Ucrania. Debido a está acción, muchos gobiernos han implantado sanciones de todo tipo al gobierno precedido por Vladimir Putin. Ahora el grupo de hackers llamados Anonymous le han declarado abiertamente la ciberguerra a Rusia y han advertido que su infraestructura gubernamental web se enfrentará a ataques sin precedentes.

Anonymous le declara la guerra a Rusia
Anonymous le declara la guerra a Rusia

Anonymous advierte a Rusia que sus secretos ya no estarán a salvo

Recientemente se ha publicado un video en YouTube en donde Anonymous ha indicado que desde hoy todos los sitios web rusos sufrirán duros ciberataques y que esto solo será el principio.

Tus secretos ya no estarán a salvo más

Según ha comentado un representante del colectivo de Anonymous, la invasión de Rusia a Ucrania ha demostrado que el gobierno de Putin no tiene respeto a los derechos humanos ni mucho menos de la autodeterminación de los países a su alrededor.

Por otra parte, Anonymous ha pronosticado que la ofensiva militar de Ucrania creará más problemas a Rusia lo que hará que muchos países los vean como una completa amenaza y un enemigo a tener en cuenta.

La finalidad de este grupo con todos estos ataques es desvelar secretos del gobierno de Putin que pongan en evidencia sus claras violaciones a los derechos humanos con Ucrania y con cualquier país con el que ha tenido conflicto.

Por último, Ucrania también ha hecho un llamado a todos los hackers del mundo a ayudarles a protegerse de los ataques de Rusia, así como para pedirles que espíen al gobierno de Putin.

¿Qué te parece?

Soy Ingeniero Informático desde 2005 pero mi pasión hacia la informática viene desde mucho antes. Empecé con Windows 3.1 y luego salte a 95 y desde entonces soy un apasionado a los sistemas operativos. El software, el hardware y los adelantos tecnológicos son mi día a día.