Ucrania pide ayuda a hackers de todo el mundo para protegerse y ciberespiar a su enemigo ruso: Anonymous también se ha sumado a la causa

¡Conoce que la noticia de Ucrania que le pide ayuda a los hackers para defenderse de ciberataques de Rusia!

Ucrania pide ayuda a hackers de todo el mundo
Ucrania pide ayuda a hackers de todo el mundo

Se dió a conocer la noticia de que el presidente de Ucrania está pidiendo personal voluntario a la comunidad de hackers mundial para contrarrestar los ataques rusos a la nación.

Además de llevar a cabo misiones de ciberespionaje contra las tropas rusas que se encuentran en el país, toda esta información fue filtrada por Reuters, personas involucradas en dicho proyecto.

Hemos podido presenciar en las últimas semanas que en la guerra de Europa, las redes sociales, tecnología y el software en general hacen parte importante de la vida.

Ucrania pide ayuda a hackers
Ucrania pide ayuda a hackers

En el mes de enero cuando aún no teníamos claro lo que podía pasar, ya habían informado la existencia de ciberataques que pronunciaban una posible guerra.

Mientras soldados rusos atacaban ciudades de toda Ucrania, el jueves por la mañana aparecieron solicitudes de muchos voluntarios en fotos de hackers.

«¡Cibercomunidad ucraniana! Es hora de participar en la ciberdefensa de nuestro país», palabras que resaltaron en un post en dicho foro.

Por medio de un documento de Google Docs, pedían a los hackers que enumeren su especialidad y referencias profesionales, el cofundador de una empresa de ciberseguridad en Kiev, Yegor Aushev.

Fue claro al decirle a Reuters que fue él quien escribió el post a petición de un alto funcionario del ministerio de defensa; la empresa de Aushev conocida con el nombre  Cyber Unit Technologies.

Es altamente conocida por trabajar con el gobierno de Ucrania, con el objetivo de defender infraestructuras críticas.

Anonymous ya ha pronunciado su ayuda al gobierno Ucraniano 

Por otro lado, la gran red de hackers Anonymous ya ha actuado en ayuda a Ucrania, hace algunas horas declaró la guerra cibernética a Rusia.

Mediante su cuenta de Twitter anunciaron: #Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa. Nuestras operaciones se dirigen al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado».

Cabe mencionar, que Anonymous logró conseguir tumbar la publicación RT, afín al mismo gobierno de Moscú.

La unidad ofensiva provista por Aushev dijo que se encuentra organizando una ayuda al ejército ucraniano, en el caso se llevarían a cabo operaciones de espionaje digital con todas las fuerzas rusas invasoras.

«En nuestro país se encuentra un ejército y necesitamos saber cada paso dentro del mismo», dice Aushev; todos estas formas de alianza le ofrecen una posibilidad al ejército ucraniano en la defensa de su país.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸