Axie Infinity: Un hacker roba alrededor de 560 millones de euros al atacar la red de este famoso videojuego

¡Entérate del hackeo de Axei Inifinity fue robado por una alta cantidad de dinero!

Axie Infinity
Axie Infinity

Para ser un poco más exactos se robaron alrededor de unos 625 millones de criptomonedas de Ronin, la famosa cadena de blockchain que impulsa al popular juego de criptomonedas Axie Infinity.

Esta red Ronin se usa como puente entre los juegos y lo que serían las cadenas de bloques, básicamente se usa para transferir criptomonedas dentro y fuera del juego.

Hackeo de Axie Infinity
Hackeo de Axie Infinity

Aprovechando las vulnerabilidades existentes en la implementación de cadena lateral de Ronin, se dió a conocer que un hacker pudo robar 173.600 ETH (por un valor de 594,6 millones de dólares) y 25,5 millones de dólares , o más de 650 millones de euros en total.

Axie Infinity es un vídeojuego que tomó fama muy rápido debido a lo que ofrecía, este juego parece un cruce entre lo que conocemos cómo Tamagotchi y Pokémon.

La finalidad del juego es encontrar para luego vender una clase de mascotas digitales, los jugadores dueños de estas también luchan e intercambian estás criaturas llamadas Axies.

Cabe recalcar que en realidad dichas criaturas resultan ser NFT, pero eso sí, principalmente para comenzar a jugar tendremos que pagar una cierta cantidad de dinero.

Axie Infinity hace uso de Ronin,  que es una cadena lateral específicamente diseñada para videojuegos, ofreciendo a los usuarios acceder de forma eficaz a la cadena de bloques Ethereum sin pagar tarifas adicionales.

¿Cómo fue que se desarrolló este ataque a la red de Axie Infinity?

El hackeo que ocurrió con Axie Infinity destaca por ser uno de los hackers más grandes hasta la fecha, este hackeo de Ronin al parecer no se encuentra relacionado con ningún tipo de contrato inteligente.

¿Qué quiere decir esto? Pues que necesariamente no quiere decir que exista un error en el código, de hecho, se sabe que las persona que llevó a cabo este robo hizo uso de un enfoque un poco más tradicional.

Esto se debe a que robó claves criptográficas del mismo desarrollador de Axie Infinity, Sxy Mavis, pero no sólo esto, sino también un validador de terceros dirigido por Axis DAO.

Según la información que fue revelada el hackers realizó este ataque usando claves privadas pirateadas para así poder llevar a cabo retiros falsos, extrayendo los fondos del puente Ronin en sólo dos transacciones.

Cadena lateral de Ronin y su reciente pérdida millonaria 

La cadena lateral de Ronin cuenta con 9 nodos de validación para juegos cómo Axie Infinity, es por medio de estas medidas que logran evitar las transacciones fraudulentas.

Sin embargo, en noviembre del año pasado y debido a la alta demanda que estaba ocurriendo por de los nuevos jugadores de Axie Infinity, Ronin le dió privilegios especiales a Sky Mavis.

Quien es la compañía detrás de este popular videojuego, para que ésta pudiese realizar transacciones en su nombre; este eibo tuvo lugar este 23 de marzo.

Pero se descubrió el día de ayer cuando uno de los usuarios no pudo retirar la cantidad de 5000 ETH del puente Ronin, luego de este robo RON, el principal token de gobierno de Ronin, cayó casi un 20% a $1,88 .

Debido a toda esta situación, estás fueron las palabras de la empresa dueña de Axie Infinity para todos sus usuarios: 

  • Sky Mavis se compromete con todos sus clientes a que los fondos robados serán reembolsen lo antes posible; el problema surge cuando se da a entender que la empresa no tiene los fondos necesarios para reembolsar una cantidad tan grande cómo esta 

Por lo tanto, sólo queda esperar a ver cómo la empresa afronta esta crisis y la frustración de millones de jugadores.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸