¿Qué son los NFT
¿Qué son los NFT?

¿Qué son los NFT o Non Fungible Token?

¡Conoce todo sobre los NFT o Non Fungible Token!
¡Conoce todo sobre los NFT o Non Fungible Token!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Los NFT o «Non Fungible Tokens» son unidades de valor que están asignadas a un modelo de negocio, un ejemplo claro de esto vendrían siendo las criptomonedas; un NFT vendría siendo una obra de arte única.

Estos suelen estar adjuntos a muchas obras o ilustraciones digitales, en cuanto a su precio, este depende de lo que las demás personas decidan y debido a su alta popularidad, existen algunos que cuestan hasta 260.000 €.

Non Fungible Token
Non Fungible Token

Primeramente debemos de tener en cuenta que estos funcionan por medio de la conocida tecnología BlockChains, o también conocida cómo cadenas de bloques.

Es la misma tecnología que poseen las criptomonedas, funcionan por medio de una red de ordenadores descentralizada, con bloques enlazados por medio de la criptografía.

Cada uno de estos bloques enlaza a un bloque anterior, así como lo sería una fecha y datos de transacciones, y gracias a su diseño los NFT son resistentes a la modificación de datos.

A estos también se le añade una especie de certificación digital de autenticidad, estos son una serie de metadatos que no son posibles de cambiar por nada del mundo.

Cuando hablamos de lo que se registra en estos metadatos, en respecto a lo ¿Qué es un NFT? podemos encontrar la siguiente información: 

  • Valor de partida
  • Todas y cada una de las transacciones que se hayan hecho
  • Auto, entre otros…

Generalmente, la mayoría de los «Tokens» suelen estar basados en la red Ethereum, y por ende su cadena de bloques altamente conocida; gracias a ellos es fácil comprarlos y venderlos haciendo uso de determinados monederos.

¿Por qué en la actualidad se adquieren tantos NFT? 

Se cree que el valor de un NFT aumentará con el paso del tiempo, lo que quiere decir que un tiempo después podrán venderlo con una mayor cantidad de dinero.

La idea de todo esto es que al ser un activo único, la teoría dice que en una cantidad relativa de tiempo le daría un mayor valor al no existir uno igual.

Cabe destacar, que como los NFT son activos únicos no se pueden modificar ni mucho menos intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no existen dos Tokens que posean el mismo valor.

¿Cómo se crean los conocidos NFT? 

Estos se acuñan a partir de objetos digitales que representan ciertos elementos, ya sean tangibles o intangibles tales cómo: 

  • Gif 
  • Arte 
  • Videos y deportes destacados 
  • Música 
  • Zapatillas de algún diseñador 
  • Coleccionables, etc…

Aunque suena algo increíble de creer hasta los tweets cuentan, ya que Jack Dorsey vendió su primer tuit como un NFT por una cantidad de 2,9 millones de dólares.

Entonces esencialmente podemos decir que los NFT, son como artículos de colección físicos sólo que estos se encuentran de manera digital; todo por medio de un archivo digital.

¡No te pierdas!