Windows Defender el mejor antivirus
Windows Defender el mejor antivirus

Windows Defender es y seguirá siendo el mejor antivirus de Windows 10

¡Descubre porque Windows Defender en el mejor antivirus de Windows 10!
¡Descubre porque Windows Defender en el mejor antivirus de Windows 10!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Después de varios años de optimización y mejora, Microsoft ha logrado posicionar a Windows Defender cómo el mejor antivirus de Windows 10, ubicándolo entre algunos de los más grandes que se usan en la actualidad.

Hace algunos días se llevó a cabo una comparación del mejor antivirus, AV Test situó a Windows Defender en el escalón más alto que ha obtenido en la historia, haciendo que este ganara la máxima puntuación.

Aunque Kaspersky, Norton 360 o incluso McAfee lograron obtener una muy buena puntuación, no fue suficiente para dar de baja de su lugar a lo que se considera hoy en día a Windows Defender cómo el mejor antivirus de Windows 10.

Windows Defender el mejor antivirus de Windows 10
Windows Defender el mejor antivirus de Windows 10

Windows Defender no siempre fue nominado como el mejor antivirus de Windows, debido a que este es totalmente gratuito ha despertado la desconfianza en millones de usuarios.

Está fue razón suficiente para que muchos usuarios de Microsoft lo reemplazarán con algunos otros antivirus, que a lo largo del tiempo han demostrado su alto nivel de seguridad.

Claro hay que tener en cuenta que en sus inicios Windows Defender no se acercaba para nada a ser un antivirus que generaba confianza, luego de actualizaciones de forma periódica ha logrado posicionar a Windows Defender cómo el mejor antivirus de Windows 10.

Aunque ha tenido una serie de errores cómo cualquier otro servicio, a veces incluso fallas, según muchos usuarios este vendría siendo el mejor antivirus de Windows 10.

Esta es la comparativa de AV Test que gracias a sus fuertes críticas, otorgó la máxima puntuación a Windows Defender después de no haberlo tomado en cuenta durante mucho tiempo.

Además también se dijo, que Windows Defender fue altamente eficaz a contrarrestar ataques malwares, fallas de día cero, sitios web y correos electrónicos maliciosos; ofreciendo a sus usuarios protección más que perfecta.

Windows Defender sobresale cómo el mejor antivirus de Windows 10

En el análisis que llevó a cabo AV Test sometió a Windows Defender a tres categorías: 

  • Protección
  • Rendimiento y Usabilidad

Cómo ya hemos visto es totalmente impecable cuando se trata de protección, cada una de las amenazas y que fueron detectadas inmediatamente fueron contenidas por el antivirus.

Cabe destacar que por el lado del rendimiento, su impacto también es muy limitado; AV Test informó que encontró una ralentización del 6%, en la navegación web, y el 1% en el software y la copia de archivos.

Si eres de los usuarios que se preocupan por las descargas, te alegrará saber que no fueron afectadas en lo absoluto, es en la instalación de aplicaciones donde más se siente el impacto de Defender con un ralentizado del 16%.

Estás características fueron las que le dieron a Windows Defender el título del mejor antivirus de Windows 10, y por último, fue examinada la categoría de usabilidad; Windows Defender no muestra ningún mensaje de error, ni bloqueaba la página de internet por error.

Hay que tener en cuenta que Windows Defender no es el único con mejor puntuación, ya que por debajo de él podemos encontrar a Kaspersky Internet Security, Norton 360 o McAfee Total Protection.

¿Creés tu que Windows Defender siga en su puesto cómo el mejor antivirus de Windows 10

¡No te pierdas!