Google obligará a los desarrolladores a mantener actualizadas sus aplicaciones

¡Si eres desarrollador de aplicaciones Android esto te interesa!

Google obligará a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones
Google obligará a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones

Una de las tiendas de aplicaciones más populares del mercado es la Play Store, al ser la tienda por defecto en Android, desde ahí se descargan miles y miles de aplicaciones para diferentes tareas, por lo tanto, dichas aplicaciones deberán estar optimizadas para las diferentes versiones de Android. Dicho esto, Google, a través de un comunicado ha informado a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones, de lo contario, no se permitirán instalar.

Google obligará a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones
Google obligará a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones

Google avisa a los desarrolladores de actualizar sus aplicaciones periódicamente

En pocas palabras, Google obligará a los desarrolladores de aplicaciones para Android mantenerlas actualizadas, de lo contrario, los usuarios no podrán instalarlas. El gigante de las búsquedas exige que las aplicaciones que se publican en su tienda de aplicaciones estén actualizadas al menos a una versión de Android con un tiempo no mayor a 2 años de existencia.

Con este movimiento, Google hará que los desarrolladores utilicen los últimos mecanismos de seguridad implementados en Android para proteger la seguridad de sus usuarios.

La compañía ha explicado que a partir de noviembre de 2022, luego del lanzamiento de Android 13, todas las aplicaciones que se encuentran publicadas en la Play Store se deberán actualizar obligatoriamente a Android 11.

Por lo tanto, los desarrolladores que quieran tener disponible sus aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Google deberán actualizarlas al menos a Android 11. Anteriormente, los desarrolladores simplemente publicaban su aplicación en la tienda y no necesitar actualizarlas, pero ahora no.

Sin embargo, si el usuario quiere instalar una aplicación que no se haya actualizado y tiene registro en su cuenta, la podrá descargar e instalar, de lo contrario, no lo podrá hacer, es decir, si no la has instalado nunca la tienda no te lo permitirá.

Con esta nueva medida que Google quiere implementar en su tienda de aplicaciones, Play Store, es incentivar a los desarrolladores a mantener actualizados todos sus trabajos, y brindar una mejor seguridad a los usuarios, de lo contario, la tienda las comenzará a ocultar toda esas aplicaciones no actualizadas.