Samsung desarrollará procesadores exclusivos para los Galaxy
Samsung desarrollará procesadores exclusivos para los Galaxy

Samsung seguirá los pasos de Apple y Google

¡Samsung desarrollará procesadores a medida para la línea Galaxy!
¡Samsung desarrollará procesadores a medida para la línea Galaxy!

Se ha confirmado que la compañía surcoreana Samsung planea desarrollar procesadores exclusivos para sus teléfonos Galaxy, tal y como lo han hecho Apple y recientemente Google con su procesador Tensor. Recientemente, el procesador implementado en el Galaxy S22 se ha visto envuelto en diversas controversias como es el Posicionamiento Global (GPS) o el Servicio de Optimización de Juegos (GOS), este último, sin embargo, ya ha sido solucionado.

El desarrollo de un procesador a medida para los teléfonos Samsung Galaxy ha sido confirmada por medio de Roh Tae-moon, presidente de Samsung Electronics, quien según el ejecutivo, hubo una reunión interna en la compañía el mes pasado para tomar dicha decisión.

Samsung desarrollará procesadores exclusivos para los Galaxy
Samsung desarrollará procesadores exclusivos para los Galaxy

Samsung desarrolladora procesadores exclusivos para los Galaxy

Vía Inews24, actualmente, Samsung Electronics está luchando con la controversia relacionada con la limitación del rendimiento del Exynos 2200, ya que según la compañía, el Servicio de Optimización de Juegos (GOS) es simplemente un mecanismo para evitar en sobrecalentamiento del dispositivo cuando ejecuta aplicaciones que necesitan un alto desempeño del dispositivo.

No obstante, la compañía Samsung Electronics fue criticada por tener instalada la función como una característica obligatoria, lo que producía una reducción del rendimiento independientemente de la voluntad del usuario.

En la serie Galaxy S22, se instalaron en paralelo el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y Exynos 2200 de Samsung, pero se señala que no captaron el calor. En algunas áreas, también se menciona el problema de rendimiento de la fundición de Samsung Electronics, que produce la primera generación de Snapdragon 8 y Exynos 2200.

Por lo tanto, Roh Tae-moon y la compañía que preside, han tomado la decisión de fabricar procesadores a medida para los nuevos teléfonos Galaxy, así evitar todos estos problemas que actualmente se enfrentan sus teléfonos insignias.

Cabe mencionar que el problema relacionado con el GPS de los Galaxy S22 solamente abarcan al grupo que se le implemento Exynos 2200, mientras que los que utilizan Snapdragon 8 Gen 1 no cuentan con esa dificultad.

Hasta el momento solo existe la confirmación del nacimiento de este nuevo procesador exclusivo para los Samsung Galaxy, detalles sobre sus especificaciones son actualmente desconocidas.

¡No te pierdas!