Este año, Microsoft probablemente lance una Surface Duo con pantalla flexible que vendrá con el sistema operativo Android. A diferencia de otros fabricantes como Samsung, Huawei y otras compañía, los Redmond siguen confiando en las pantallas separadas y no en una pantalla plegable continua.
Sin embargo, una nueva patente que sea descubierto recientemente demuestra que está característica se ha tenido muy en cuenta para este nuevo dispositivo.
Microsoft podría presentar próximamente una Surface Duo con pantalla flexible
La nueva patente se presentó el pasado 6 de mayo de 2019 pero se recién publico el día de ayer. Además de un dispositivo de doble pantalla, que se parece mucho al Surface Duo, también se puede apreciar una versión plegable.
En la ilustraciones de la patente, se describe una especial atención de la bisagra y los materiales que se utilizarán para la pantalla flexible. Como ya han visto otros fabricantes, está claro que la tecnología para este tipo de dispositivos ya está lo suficientemente madura para un posible lanzamiento de un dispositivo de esta característica.
A continuación la compañía Microsoft describe lo siguiente:
Los conceptos presentes se refieren a dispositivos, tales como dispositivos informáticos que emplean conjuntos de bisagra que pueden asegurar rotacionalmente las partes primera y segunda del dispositivo. Se puede fijar una pantalla flexible tanto a la primera como a la segunda parte. El conjunto de bisagra puede proporcionar varias características que facilitan el uso de una sola pantalla flexible en ambas partes. Durante la rotación de las porciones primera y segunda, el conjunto de bisagra puede cambiar la longitud efectiva del dispositivo que se encuentra debajo de la pantalla flexible para reducir las tensiones ejercidas sobre la pantalla flexible. Este aspecto se puede lograr con un cordón que conecta la primera parte al conjunto de bisagra.
Los presentes conceptos se relacionan con dispositivos, tales como dispositivos informáticos, que utilizan conjuntos de bisagra que pueden asegurar rotatoriamente las partes primera y segunda del dispositivo. Se puede conectar una pantalla flexible tanto a la primera como a la segunda parte. El ensamblaje de la bisagra puede tener varias características que facilitan el uso de una sola pantalla flexible en ambas partes. Durante la rotación de las partes primera y segunda, el conjunto de bisagra puede cambiar la longitud efectiva del dispositivo subyacente a la pantalla flexible para reducir las tensiones ejercidas sobre la pantalla flexible. Este aspecto se puede lograr con un cable que conecte la primera parte al conjunto de la bisagra. La longitud de un tramo de cable (por ejemplo, un tramo de cable) puede cambiar durante la rotación.
Anteriormente el hecho de que Microsoft haya optado por dos pantallas separadas probablemente se deba principalmente a la mejor estabilidad; pero los costos más bajos también pueden haber jugado un papel muy importante aquí.
Además, las aplicaciones no adaptadas se ven significativamente peor en una pantalla continua que en Surface Duo, pero aquí tenemos básicamente dos pantallas separadas, que muestran las aplicaciones como de costumbre.
Comentarios!
Comentarios