Microsoft filtra la función Carpetas en Windows 11 23H2

¡Windows 11 23H2 traerá una novedad muy interesante a nuestro Escritorio!

Windows 11 23H2
Windows 11 23H2

En otoño, Microsoft lanzará la tercera gran actualización de Windows 11, en concreto será la versión 22H2. Mientras llega dicha actualización, los Redmond también trabajan en paralelo con la actualización Windows 11 23H2 que llegará en 2023.

Hasta el momento no teníamos datos acerca de las novedades que vendrán implementada en la actualización Windows 11 23H2, sin embargo, en las últimas horas se ha filtrado una interesante función que vendrá relacionada con las carpetas de Windows 11.

Windows 11 23H2
Windows 11 23H2

Windows 11 23H2 vendrá con la función Carpetas para organizar nuestro escritorio

Actualmente Windows 11 no cuenta con funciones nuevas, todas las actualizaciones que ha recibido este sistema operativo hasta la fecha, vienen centradas en mejorar el rendimiento y solucionar errores encontrados, pero con la llegada de Windows 11 23H2 Microsoft traerá a nuestros dispositivos algunas nuevas e interesantes funciones.

La primera función que probablemente veamos en la nueva actualización tendría que ver con las carpetas que tengamos en nuestro escritorio. La compañía ha confirmado que está trabajando para llevar las carpetas al Menú Inicio, pero una nueva filtración de la compañía sugiere que las carpetas de aplicaciones en el escritorio también están en proceso de desarrollo, por lo tanto, es posible que en los próximos meses se implemente en el canal de desarrollo.

La nueva función que llegará a Windows 11 y que está relacionada con las carpetas es bastante parecido a lo que podemos hacer hoy en día en Android, agrupar iconos de aplicaciones instaladas y establecer un nombre a la carpeta, esto nos permitirá tener nuestro escritorio completamente ordenado. De igual manera se espera que la función trabaje en el Menú inicio.

Por supuesto, un escritorio limpio hará que sea más fácil encontrar aplicaciones y archivos importantes, lo que lo hará más productivo. Al mismo tiempo, las carpetas de aplicaciones de escritorio garantizarán que el escritorio sea más agradable a la vista y no sea un lío con el montón de accesos directos de las aplicaciones instaladas.

Como era de esperarse, con las Carpetas de aplicaciones de escritorio, podremos arrastrar y soltar todos los íconos de las aplicaciones que queramos, sin importar la cantidad.

Si bien, la función de carpetas de aplicaciones no es algo nuevo, ni mucho menos, la característica la podemos encontrar en Windows 10, siempre y cuando el usuarios cree carpetas para los iconos anclados al inicio.