Microsoft Edge Drop
Microsoft Edge Drop

Microsoft Edge Drop: así es la nueva función para compartir aplicaciones y archivos en Windows

¡Así es cómo funciona Microsoft Edge Drop!
¡Así es cómo funciona Microsoft Edge Drop!

La nueva función Microsoft Edge Drop ya se encuentra disponible para algunos usuarios en el Canal de desarrollo de Canary lo que les permitirá por compartir archivos entre dispositivos a través del navegador. Está función en Microsoft Edge funciona como los mensajes guardados en Telegram, que sirven como almacenamiento personal en la nube.

Microsoft Edge Drop se encuentra disponible en la barra de herramientas del navegador y trae consigo una nueva interfaz de usuario bastante simple e intuitiva. Según las pruebas, la nueva función le permitirá al usuario poder guardar cualquier información, incluyendo aplicaciones, textos, notas, archivos y cualquier otro tipo de archivo adjunto.

Microsoft Edge Drop
Microsoft Edge Drop | Imagen cortesía de Windows Latest

Cómo funciona Microsoft Edge Drop

Otro detalle importante que tenemos que resaltar es que la velocidad de carga y descarga también es rápida, todo gracias a la integración en la nube de Microsoft. Actualmente los Redmond no se encuentra trabajando un una nube a parte para Edge, la compañía tiene planeado hacer uso de OneDrive, por lo tanto, para hacer uso de la función deberá tener una cuenta con la cual deberá iniciar sesión.

Cabe mencionar que si su cuenta en OneDrive tiene muy poco espació, la función Microsoft Edge Drop no la podrá utilizar, a menos que amplié el espacio en la nube de los Redmond.

Luego de que nos conectamos con nuestra cuenta de Microsoft, nos aparecerá el icono enviar en la barra de herramientas de Microsoft Edge. Para enviar un archivo solo tenemos que arrastrar y soltar o si queremos escribir una nota solamente tendremos que escribirla directamente en el cuadro de texto que aparece en parte inferior de la interfaz.

Tal y como lo mencionamos anteriormente, podemos enviar cualquier archivo y todo lo que guardemos en la función Microsoft Edge Drop lo tendremos sincronizado en cualquier dispositivo, siempre y cuando iniciemos sesión. Esta es una función bastante interesante la que los Redmond han introducido a su navegador, ya que por un lado ayudará a sus usuarios tener sincronizada su información y por otro lado, Microsoft aprovechará la oportunidad para ofrecer planes de almacenamiento en OneDrive.

Por último pero no menos importante, para activar la nueva función simplemente tenemos que dirigirnos hacía Configuración -> Apariencia en Edge Canary.