Seguramente sabrás quién es Bill Gates, pero si no lo sabes, es uno de los cofundadores de la poderosa compañía de software, Microsoft. Sin embargo, antes de convertirse en lo que es hoy en día, el informático enviaba su currículum a las diferentes compañías solicitando un empleo.
A sus 18 años, Bill Gates contaba con un currículum realmente impresionante, y en ese momento, era todavía un estudiante de la universidad de Harvard, pero a parte de describir sus habilidades, el chico también había escrito la cantidad que deseaba ganar al ser contratado.
Bill Gates comparte su currículum
Tal y como podemos leer en la imagen superior, Gates solicitaba un puesto de Analista de sistemas o Programador de sistemas con un salario mínimo de 12,000 dólares anuales. Otro dato interesante de este currículum es que se escribió en una maquina de escribir, ya que para ese entonces no habían desarrollado Microsoft Word.
Además, el CV también refleja su altura y peso, algo que a la fecha de hoy ya no se suele poner, también, un dato muy importante, es que estaba de acuerdo a trabajar en cualquier localización, lo que transmitía las ganas de trabajar.
También en el CV también hace mención de la experiencia laboral y sale a relucir que domina lenguajes de programación como FORTRAN, COBOL, ALGOL, o BASIC, pero además, también exponía que contaba con la experiencia como programador de sistemas en TRW Systems Group que luego fue adquirida por Northrop Grumman en 2002.
No son 12000 dólares mensuales sino anuales, o sea, un sueldo de mil dólares mensuales.
Los yanquis expresan su salario por semana o por año, casi nunca por mes.
Creo que deberían corregir el asunto del salario. Estoy casi seguro que para el época, debía ser un salario de 12,000 dólares al año. No mensual. Incluso para la época actual es un salario un poco elevado para alguien que inicia.