¿Tu ordenador con Windows 10 tarda algunos minutos antes de apagarse por completo? Si notas que encender tu ordenador tarda más tiempo, debes conocer las formas para acelerar y apagar Windows 10 en tu ordenador mucho más rápido.
Se ha dado a conocer que el tiempo de apagado aumentó considerablemente después de la reciente actualización de Windows, pasó a ser de aproximadamente 10 segundos a 90 segundos.
Este problema puede deberse a un archivo del sistema dañado, o a una actualización de ventana defectuosa que hace que Windows 10, se apague con mucha más lentitud.
Además de los conocidos programas que también afectan al tiempo de inicio de tu ordenador, pero tranquilo, hemos agrupado una serie de soluciones para ti.
A continuación, hemos agrupado para ti algunas soluciones que no sólo te ayudarán con el problema de acelerar y apagar Windows 10, sino que también ayudan a optimizar el rendimiento del sistema en general.
Aprende a acelerar y apagar Windows 10 si este tarda mucho tiempo en apagarse
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que las actualizaciones de Windows, se han instalado en tu ordenador correctamente, sigue estos pasos para hacerlo:
- Instala la aplicación de instalación con ayuda de las teclas Windows + I
- Clic en Windows Update & Security a continuación sólo debemos presionar en «Windows Update»
- Ahora clic en «Buscar actualizaciones» para permitir descargar actualizaciones desde un servidor de Microsoft
- Reinicia tu ordenador para así poder aplicar las nuevas actualizaciones
Este procesos no sólo te ayudará a resolver cualquier error, sino que también solucionará los controladores defectuosos y así acelerar y apagar Windows 10.
Detén todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano
Debes deshabilitar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, así es como se desperdicia grandes recursos del sistema de nuestro ordenador.
- Abre la aplicación de configuración con ayuda del acceso directo de Windows + I
- Clic en privacidad «Aplicaciones en segundo plano»
- En «Elegir» debemos presionar encima de todas aquellas aplicaciones en segundo plano, desactivar el interruptor de conversión para todas aquellas aplicaciones que deseas restringir
Establece un plan de origen de alto rendimiento
En esta opción para acelerar y apagar Windows 10, debes establecer un plan de rendimiento de acuerdo a los pasos que te mostraremos a continuación:
- Procede a abrir el panel de control
- Busca y selecciona «Opciones de origen»
- Aquí selecciona el botón de «Radio de alto rendimiento» para así seleccionar o personalizar un plan de muy alto rendimiento
Desactiva el inicio rápido para acelerar y apagar Windows 10
La función de inicio rápido de Windows 10 se encuentra diseñada para ayudar a reducir el tiempo de inicio al precargar cierta información de inicio antes de que tú ordenador se apague.
Pero cuando se enciende y apaga la computadora, todas las sesiones se cerrarán y la computadora entrará en modo de hibernación, lo que indudablemente puede ralentizar la velocidad de apagado de su computadora.
Cabe destaca, que deshabilitar el arranque rápido también parece haber resuelto el problema del apagado lento para algunos usuarios, y así poder acelerar y apagar Windows 10, te diremos los pasos:
- Abre el panel de control
- Convierta la vista por iconos grandes y haz clic en «Opciones de Energía»
- Haz clic en «Elegir» lo que hacen los botones de encendido
- A continuación, debes hacer clic en «Cambiar la configuración» que actualmente no está disponible
- Aquí, asegúrate de desmarcar la opción «Inicio rápido» en la configuración de apagado
Aunque existen muchas otras formas de acelerar y apagar Windows 10, hemos mencionado en este artículo algunas de las formas más efectivas y eficaces para tal situación.
Ahora que ya conoces estás formas a tu favor, ¿Estás dispuesto a poner nuestras recomendaciones a prueba? Si es así no olvides dejarnos tus comentarios.
Comentarios!
Comentarios