Emular Windows 95
Emular Windows 95

Nostalgia: Emula Windows 95 en tu Windows 10 así de fácil

¡Emula Windows 95 en tu Windows 10!
¡Emula Windows 95 en tu Windows 10!

Windows 95 fue un sistema operativo que Microsoft lanzo oficialmente en 19995, el cual contaba con una interfaz grafica y además era hibrido, es decir de 16 y 32 bits. En la actualidad, solo quedan los recuerdos, sin embargo, el desarrollador Félix Rieseberg nos regala la oportunidad de probarlo en nuestro sistema operativo Windows 10.

Rieseberg ha logrado emular este clásico sistema operativo en Windows 10 a través de una aplicación la cual está disponible en la versión. El proyecto se basa en Electron, una aplicación que se puede utilizar para desarrollar aplicaciones de escritorio multiplataforma, y desde ya, la puedes probar en tu Windows.

Emular Windows 95
Emular Windows 95

Ya puedes emular Windows 95 en tu Windows 10 gracias a está aplicación

Cabe mencionar que la nueva la aplicación de Windows 95 del desarrollador Félix Rieseberg no solo está disponible para Windows, sino también para macOS y Linux. La aplicación en sí está basada en JavaScript y el proyecto ha sido publicado en GitHub . Además del código fuente, también tenemos disponibles los paquetes de instalación para cada uno de los sistemas operativos compatibles.

La aplicación hace posible llevar una emulación de Windows 95 que funciona perfectamente a un ordenador sin mucho conocimiento o configuración previa. Dado que Windows 95 se ejecuta como una aplicación, una vez que haya instalado y ejecutado la aplicación, todo lo que tiene que hacer es concentrarse en divertirse con el antiguo sistema operativo.

La aplicación está disponible para versiones de Windows de 32 y 64 bits. No requiere muchos recursos y, por lo tanto, también se puede probar en PC más antiguas.

Recientemente el desarrollador ha lanzado la versión 3 en la que ha realizado algunas mejoras relacionadas con el escalado mejorado y mejores animaciones. También, el emulador ahora cuenta con su propio ícono en el menú Programas y características.

Importante: la imagen del disco se actualizó con la nueva actualización, por lo que los archivos del estado anteriores ya no funcionan.