Cómo actualizar tu PC a Windows 10 desde Windows 8.1

Con ayuda de estos pasos podrás actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 correctamente, podrás hacerlo rápidamente y sin presentar problema alguno.

Actualizar Windows 10 desde Windows 8.1
Actualizar Windows 10 desde Windows 8.1

Con ayuda de estos pasos podrás actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 correctamente, podrás hacerlo rápidamente y sin presentar problema alguno. 

Lo primero que debes considerar es que el soporte de Windows 8.1 finalizará el 10 de enero del 2023, por lo que debemos actualizar a Windows 10 lo más antes posible.

Cómo actualizar Windows 10 desde Windows 8.1
Cómo actualizar Windows 10 desde Windows 8.1

Pero tranquilo, puedes actualizar de Windows 8.1 a Windows 10 sin tener que perder todos tus archivos y aplicaciones, solo debemos hacer uso de una herramienta de creación de medios.

La misma también se encuentra disponible para actualizar ordenadores con Windows 7, sin embargo, debemos asegurarnos que el hardware cumpla con todos y cada uno de los requisitos mínimos para tal proceso. Antes de proceder con la actualización, te recomendamos desinstalar cualquier clase de software como antivirus, softwares de seguridad o aplicaciones antiguas de terceros. 

Todas aquellas que puedan impedir actualizar a Windows 10, además, también debes desconectar cualquier clase de periféricos cómo: 

  • Impresoras 
  • Teléfonos 
  • Cámaras 
  • Discos duros externos y otros dispositivos USB, estos pueden ser razones por la cual tu sistema podría presentar fallas durante su actualización

En el caso de que la actualización a Windows 10 pueda fallar, debemos hacer una copia de seguridad completa para revertir, si sucede algo para evitar a toda costa cualquier problema.

Windows 7 y Windows 8.1 vienen con la herramienta de copia de seguridad de imagen del sistema, de esta forma podremos crear una copia de seguridad de todo tu ordenador y lo que hay en él.

Con ayuda de nuestros pasos aprenderás todos los pasos necesarios para actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1, minimizando cualquier clase de problemas durante la actualización.

Actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 

Para proceder a actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1, deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Procede a abrir el sitio web de Microsoft
  • En la opción de «Crear medio de instalación de Windows 10» haz clic en el botón de «Descargar ahora» 
  • Doble clic en MediaCreationTool 21H2, para proceder a iniciar el asistente de instalación de Windows 10
  • Clic en «Aceptar» el contrato de licencia 
  • Selecciona la opción de «Actualizar ésta PC ahora» 
  • Haz clic en el botón de «Siguiente» 
  • Selecciona la opción de «mantener archivos y aplicaciones personales»
  • También podrás hacer clic en el enlace «Cambiar qué conservar» si deseas actualizar sin conservar tus archivos y aplicaciones
  • Clic en el botón de «Instalar» 

Una vez que hayas completado todos los pasos que hemos descrito anteriormente, deberás pasar primero por la experiencia fácil lista para poder usar (OOBE). De esta forma podremos terminar de configurar Windows 10 con las configuraciones deseadas, luego podrás ver tu escritorio familiar y todas las nuevas características incluidas en Windows 10.

Por otro lado, para proceder con la actualización a Windows 10, deberás asegurarte de usar el administrador de dispositivos para verificar que cada pieza de hardware esté instalada. Todo de forma correcta en tu sistema y procede a instalar nuevamente tu antivirus, además de cualquier otro tipo de software que desinstalaste previamente a la actualización.

Requisitos de Hardware para actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 

Además para proceder a actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1, tu ordenador debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos del sistema: 

  • Procesador:Procesador o SoC de 1 GHz o más rápido
  • RAM:1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en disco duro:16 GB para so de 32 bits 20GB para SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica:DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
  • Pantalla:1024×600

Aunque la actualización gratuita a la oferta de Windows 10 ya ha finalizado, es posible que puedas actualizar el sistema operativo con ayuda de una clave de producto de Windows 8.1.

Sin embargo, esta es una opción que puede dejar de funcionar en cualquier momento, así que recomendamos prontamente actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 hasta que sea muy tarde. También debes ejecutar la versión de actualización de Windows 8.1, misma que se describe cómo KB2919355, si no posees dicha actualización ya instalada, puedes proceder a descargarla aquí

Te recomendamos leer: