¡Conoce 10 poderosas razones para no actualizar a Windows 11!

¡Te contamos las 10 razones por las que no deberías actualizar a Windows 10!

10 razones para no actualizar a Windows 11
10 razones para no actualizar a Windows 11

Anteriormente te dimos 10 poderosas razones para actualizar tu dispositivo a Windows 11, pero hoy hablaremos de lo contrario. Conoce las 10 razones para no actualizar a Windows 11. Si no quieres comprar un ordenador nuevo para poder probar la nueva interfaz que trae el nuevo Windows, entonces no lo hagas, Windows 10 hace todo igual, incluso, en algunos casos lo hace mucho mejor.

Como siempre, nunca veremos una nueva actualización de Windows con opiniones encontradas, y aunque Windows 11 vengan con grandes novedades, esta nueva versión no será la excepción; su principal problema son los requisitos de instalación. Si bien es cierto, el nuevo Windows funciona tan bien que Windows 10, sin embargo, existen bastantes razones válidas para no actualizar a Windows 11.

10 razones para no actualizar a Windows 11
10 razones para no actualizar a Windows 11

10 razones para no actualizar a Windows 11

Como es el caso con la mayoría de los sistemas operativos de escritorio, ya sea de Apple o Microsoft, la intención de una nueva versión es lograr que compre una computadora nueva. Estos gigantes tecnológicos están menos interesados ​​en que usted actualice su hardware existente, ya que no les proporciona ningún ingreso.

Por lo tanto, si actualmente usted utiliza Windows 10 y quiere abrazar Windows 11, espere un poco, lea primero estas razones, y vera que, por ahora, no vale la pena.

1 – Probablemente tenga que comprar un ordenador nuevo

Una de las novedades más escandalosas del nuevo Windows probablemente sean sus requisitos de instalación, su ordenador deberá contar con el chip de seguridad TPM (aunque de poco sirve porque han hackeado Windows 11 hasta 3 veces) y procesador de Intel y AMD de última generación de 64 bits, ya que no es posible ejecutarlo en procesadores de 32 bits.

TPM 2.0
TPM 2.0

2 – Windows 10 cuenta con una mejor barra de tareas

A diferencia de Windows 11, Windows 10 le permite mostrar botones de la barra de tareas más amplios e informativos y le permite colocar la barra de tareas en un lado o en la parte superior de la pantalla, así como en la parte inferior, algo muy importante para algunos usuarios.

En la versión 10, las entradas siempre están en el mismo lugar, pero en la nueva versión si usa la alineación central predeterminada, las posiciones de los íconos, incluso el botón Inicio, cambian a medida que abre y cierra aplicaciones. Afortunadamente, puede alinear a la izquierda la barra de tareas en Windows 11, lo que resuelve el inconveniente, sin embargo, los demás permanecen igual.

Barra de tareas de Windows 10
Barra de tareas de Windows 10

Otra falla del nuevo sistema operativo de Microsoft es que el calendario de la barra de tareas no le permite agregar o ver eventos como lo hace en Windows 10. También y la más criticada es que Windows 11 no admite arrastrar y soltar tan completamente como su predecesor, no obstante, Microsoft está dando marcha atrás en este caso, devolviendo la capacidad en futuras versiones de Windows 11.

3 – Windows 10 tiene un mejor menú Inicio

El menú Inicio que viene en Windows 11 no muestra las aplicaciones instaladas recientemente ni las aplicaciones utilizadas con frecuencia. Ofrece las vagas aplicaciones «sugeridas» que pueden basarse en esos criterios, pero no se han encontrado tan útiles como las secciones claras de Windows 10 para esas categorías.

Menú inicio de Windows 10
Menú inicio de Windows 10

Además, los íconos en 11 no muestran ninguna información sobre las aplicaciones como lo hacen los mosaicos de Windows 10. El sistema operativo anterior también brinda acceso inmediato a Encendido (Apagar, Reiniciar, Suspender) y la aplicación Configuración.

4 – No, Windows 11 no tiene siempre disponible un cuadro de búsqueda

Sí claro, usted puede presionar un ícono de la barra de tareas o usar la combinación Windows Key-S para mostrar el cuadro de búsqueda en Windows 11, pero no hay nada como tener un cuadro de búsqueda allí todo el tiempo, en el mismo lugar, esperando sus consultas.

Cuadro de búsqueda en Windows10
Cuadro de búsqueda en Windows10

Windows 10 ofrece eso, justo al lado del botón Inicio; la compañía incluso comenzó a mejorar el lado derecho de la caja con algunas ilustraciones temáticas, una rara prueba de que Microsoft continúa mejorando Windows 10.

5. Windows 10 ofrece mejor experiencia de usuario en las tablets

Para nadie es un secreto que la experiencia de Windows 11 en las tablets no es tan cómoda como la que ofrece Windows 10. En Windows 10, al deslizar el dedo desde la izquierda y la derecha, aparece la vista de tareas y el Centro de actividades muy útiles.

Windows 10 para tablet
Windows 10 para tablet

También usted puede cerrar una aplicación arrastrando un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, y las aplicaciones aparecerán de forma predeterminada en pantalla completa, como tiene sentido en una tableta.

Windows 11 presenta gestos completamente nuevos que requieren varios dedos, aunque estos son más parecidos a los implementados por Apple.

6 – Windows 11 requiere iniciar sesión en una cuenta de Microsoft

Otro de los inconvenientes es que Windows 11 requiere una cuenta de Microsoft para iniciar sesión. Al igual que los usuarios de Mac y los de Android, ahora tendrán que tener una cuenta para poder iniciar sesión. Sin embargo, algunos usuarios de Windows se muestran vehementes al no querer iniciar sesión en una cuenta en su PC.

Iniciar sesión en Windows 11
Iniciar sesión en Windows 11

Así que eres una de estas personas, esta podría ser la razón clave para no actualizar a Windows 11.

7 – Adiós al Centro de actividades en Windows 11

En lugar del ordenado Centro de acción todo en uno para notificaciones y configuraciones rápidas, Windows 11 divide sus funciones en un arreglo inconexo y algo ilógico, algo parecido a la desordenada distribución de cuadros de notificación que ves en macOS.

Centro de actividades de Windows 10
Centro de actividades de Windows 10

Sin embargo, en Windows 10, toca el icono del altavoz para ajustar el sonido, el botón Wi-Fi para cambiar el Wi-Fi y el icono de la batería para ver su estado de energía, mientas que en Windows 11, estas comodidades están agrupadas, por lo que tocar el ícono de sonido muestra las opciones de batería y Wi-Fi, que no le preocupan, sin lugar a duda el nuevo Windows es menos eficiente en este apartado.

8 – Línea de tiempo y otras características ausentes en Windows 11

Por lógica, las nuevas actualizaciones de Windows algunas funciones vienen y algunas otras funciones simplemente desaparecen. Los más grande que Microsoft elimino en Windows 11 fue el Timeline, Live Tiles e Internet Explorer, este último desconectado definitivamente en apenas unos días.

9 – Windows 11 no cuenta con todas las opciones en el menú contextual de Windows 10 en el Explorador de archivos

En Windows 10 teníamos una gran variedad de funcione en el menú contextual, sin embargo, a Microsoft se le ocurrió la grandiosa idea de simplificar esas opciones.

Menú contextual en Windows 10
Menú contextual en Windows 10

Todavía puede acceder a ellos haciendo clic en el elemento de menú Mostrar más opciones; Si eso te molesta tienes una pequeña razón más para no actualizar.

10 – Y la a razón número 10 es que no hay prisa, Windows 10 tiene todavía 3 años de soporte oficial

Microsoft ha confirmado de que Windows 10 tendrá soporte oficial hasta en octubre de 2025, por lo tanto, no hay prisa para actualizar al nuevo Windows. Por lo tanto, si usted se encuentra satisfecho con el rendimiento de Windows 10 no hay razón para cambiar.

Se que a muchas personas les gusta siempre probar lo nuevo, en mi caso, ya lo he probado y lo sigo ejecutando, y ya les he dado mi opinión sobre mi experiencia.

Hasta aquí las razones para no actualizar a Windows 11, pero usted tiene la última palabra, actualizar o no.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸