Razones para actualizar a Windows 11
Razones para actualizar a Windows 11

¡Razones poderosas para actualizar ya a Windows 11!

¡Actualiza ya!
¡Actualiza ya!

Siempre es bueno mantenerse actualizado, más si utilizas el sistema operativo de Microsoft. El año pasado la compañía presento oficialmente su nuevo sistema llamado Windows 11, el cual es, sin lugar a duda, es la actualización más importante que ha realizado la compañía.

Cuando se actualiza a Windows 11, los usuarios obtienen en sus dispositivo la última tecnología y diseño de los Redmond, además de las características y capacidades que solo se encuentran disponibles en la versión más reciente, esto incluye también las actualizaciones de las aplicaciones que viene preinstaladas. Si todavía no has dado el paso de actualizar, hoy te vamos ayudar, te vamos a dar un total de 9 poderosas razones para actualizar ahora mimos a Windows 11.

Razones poderosas para actualizar a Windows 11
Razones poderosas para actualizar a Windows 11

Razones para actualizar ya a Windows 11

  • Nueva interfaz

Quizás uno de los cambios más interesantes que podemos destacar del nuevo Windows es su nueva interfaz, desde hace mucho tiempo, Microsoft no le había dado cariño a su sistema, sin embargo, con la llegada del nuevo Windows las cosas han cambiado.

Windows 11 cuenta con una interfaz muy atractiva gracias a que Microsoft ha trabajado a detalle cada uno de los componentes del sistema, ahora tenemos esquinas redondeadas de las ventanas, una barra de tareas compacta y el diseño táctil, nuevos widget, animaciones etc.

  • Aplicaciones mejoradas

Las aplicaciones que Microsoft incluyo en Windows 11 son mejores que las de Windows 10. Por ejemplo la nueva aplicación de Media Player hace que ver videos y escuchar música y podcasts sea una mejor experiencia.

Los usuarios de Windows 11 también obtendrán Clipchamp, un sencillo editor de video PWA basado en plantillas adecuado para pequeñas empresas que realizan videos para marketing y publicidad. También la aplicación Reloj de Windows 11 merece una mención especial debido a su nueva y útil función Focus Sessions que lo ayuda a concentrarse en los proyectos.

También tenemos la aplicación Fotos que incluye una edición de video sorprendentemente capaz, con algunas funciones que ni siquiera se encuentran en Clipchamp. Las aplicaciones Notepad, Paint y Calculadora también se han actualizado.

  • Mejor herramienta para la captura de pantalla

Realizar capturas de pantalla en Windows 11 continúa mejorando, con muchas buenas opciones. La compañía ha actualizado la vieja herramienta Snipping Tool, que compite actualmente con la aplicación Snip & Sketch que es superior y de nombre similar.

La herramienta de recorte le permite seleccionar áreas rectangulares, ventanas de programas o todo el escritorio. También abre un mini-editor para recortar y marcar.

La herramienta de captura de pantalla también tiene un temporizador de retraso y opciones integradas para guardar y compartir. Todavía puede usar la tecla PrtSc probada y verdadera para guardar un archivo de imagen de pantalla en el portapapeles o en OneDrive.

  • Tenemos un escritorio más organizado

En Windows, siempre se ha podido organizar las ventanas en el escritorio de la forma que desea. Justo cuando pensaba que no era posible mejorar las excelentes capacidades de Windows 10, que le permite ajustar una ventana a un lado para llenar exactamente la mitad de la pantalla o a una esquina para un cuarto exacto de la pantalla, aparece Microsoft con otro truco de diseño de ventanas llamado Snap Layouts.

Cuando pasa el cursor sobre el ícono de maximizar en la parte superior derecha de cualquier ventana, obtiene múltiples opciones de diseño en una vista en miniatura. Incluso puede guardar un diseño para un grupo de aplicaciones que desea reutilizar más tarde en un solo icono de la barra de tareas.

  • Widgets para acceso rápido a noticias, clima y más

Windows 10 tiene un ingenioso panel de noticias e intereses que aparece al pasar el mouse sobre el ícono de la barra de tareas, pero los widgets de Windows 11 son más personalizables; próximamente, Windows 11 admitirá widgets de información de terceros.

Muchos de los widgets propios son extremadamente útiles: noticias, clima, deportes, tráfico, seguridad familiar, precios de acciones, calendario de Outlook, tareas pendientes y fotos de OneDrive. Su suministro de noticias se puede personalizar por temas y fuentes.

La compañía también ha presentado una vista previa de una nueva función para el panel Widget que le permite verlo en modo de pantalla completa.

  • Es dos veces más resistente al malware

Windows 11 es un sistema ultra seguro. Gran parte de eso se debe a su requisito de un procesador seguro llamado Módulo de plataforma confiable o TPM. A pesar del aumento de la seguridad, este nuevo requisito molestó a muchos usuarios de Windows, ya que significaba que algunas PC más antiguas no podrían ejecutar el nuevo sistema operativo. En su lanzamiento, Microsoft recalco que las PC con núcleo seguro son dos veces más resistente a la infección por malware.

  • Windows 11 cuenta con mucha destreza para controlar múltiples monitores

La nueva configuración Windows 11 para varios monitores a la vez hacen que usar un monitor externo grande sea una experiencia más eficiente. El sistema operativo ahora recuerda las ubicaciones de las ventanas en el monitor conectado y las minimiza cuando se desconecta, en lugar de llenar la pantalla más pequeña con ventanas de aplicaciones.

Lo nuevo para múltiples escritorios es la capacidad de usar diferentes fondos de pantalla en cada uno y una interfaz de cambio de escritorio rediseñada.

  • Ejecute aplicaciones Android en Windows 11

Poder ejecutar aplicaciones de Android directamente en nuestro PC con Windows 11 fue un tema candente con el lanzamiento de Windows 11.

Sin embargo, la capacidad tiene algunas limitaciones, ya que solo se puede instalar aplicaciones a través de Amazon AppStore o descargándolas, no a través de la mayor fuente de aplicaciones de Android que es Google Play.

  • Windows 11 cuenta con mejoras sustanciales en el rendimiento de los juegos y HDR

El nuevo OS cuenta con dos mejoras cuando se trata de usar color de alto rango dinámico (HDR) en su pantalla compatible.

Puede activarlo o desactivarlo a través de la barra de juegos de Windows, y una nueva función Auto HDR le ahorrará incluso ese problema. Otra mejora en los juegos viene por medio de la nueva función DirectStorage, que permite que los juegos se carguen directamente en la memoria de video, sin pasar por la CPU para tiempos de carga de juegos mucho más rápidos.

¡No te pierdas!