Parece ser que todas las dudas que estaban merodeando el presunto cambio de sistema de cableado a manos de Apple se ha visto confirmado recientemente, pero no ha sido precisamente porque la compañía lo hubiese elegido de esta forma.
El cambio entraría en vigencia debido a que hace un par de semanas, la Unión Europea (de siglas UE según su reciente cambio) confirmó el proyecto de ley que exige a todos los fabricantes utilizar un único tipo de conector.
No te pierdas | ¿Qué son las Apple PassKeys y cómo este nuevo método podría sustituir las contraseñas definitivamente?
El formato de cableado es en efecto el USB tipo C, que llevamos ya bastantes años observando y disfrutando en dispositivos Android, y en diversos Gadgets, que se valen de este mismo tipo de cableado.
Hoy Apple hizo un comunicado oficial respecto al tema y es que en efecto habría confirmado los planes a los que se han visto sometidos por el gobierno de la unión europea para hacer frente a la respectiva regulación y cambio.
Aunque Europa ha puesto en vigencia esta ley de forma exclusiva la compañía de igual forma se verá obligada a realizar el cambio en todos sus dispositivos ya que no pueden poner a la venta diferentes iPhone, con distintos tipos de conectores en cada parte del mundo, ya que esto solo se hace más complicada la línea de producción y ensamblaje.
Oficialmente Apple se ve obligada a cambiarse a USB tipo C en los iPhone
En efecto estas son malas noticias para aquellos usuarios de Apple que adquieren dichos dispositivos en búsqueda de “Exclusividad” ya que no tendrán más a su disposición los ya conocidos cables característicos de la compañía.
Así es, el Director de Marketing de Apple ha confirmado el nuevo cambio a The Wall Street Journal, y que pronto esta nueva medida entrara en vigencia, lo cual hará que Apple empiece a utilizar conectores de USB tipo C en todos sus dispositivos iPhone.
Desde que la Unión Europea aprobó la mencionada ley que regula estos aspectos técnicos de los dispositivos móviles, Apple no se había pronunciado bajo ningún medio de comunicación su postura o aceptación respecto a la nueva ley, al menos hasta ahora.
Apple traga su orgullo para cumplir la ley
El director también habría confirmado que harán el cambio de cualquier forma incluso cuando hay integrantes de Apple que están en un evidente descontento respecto a la nueva medida, y es que como se menciono anteriormente dicho cambio resta mucho de esa sensación de exclusividad por las que sus usuarios pagan cifras considerables de dinero a la hora de adquirir sus dispositivos.
Cabe destacar que han sido admisibles algunos comunicados en contra de la ley en cuestión, y respecto a la solución de Apple para frenar la fabricación de cantidades ingentes de cargadores.
Así que sobra mencionarlo, pero en caso de que no quedase completamente claro ya es oficial: dentro de poco todas las cajas de los dispositivos móviles de Apple incluirán este tipo de cable además de los otros accesorios de la misma compañía.
¿Cuándo pasaran a segundo plano los cables vigentes de la compañía?
De momento la única duda que persiste es esa, pero podemos hacernos un estimado puesto que la Unión Europea menciona que dará como máximo lapso hasta el 2024 para que acaten la respectiva ley, así que esto deja una apertura para que la compañía si así lo desea lance alguna nueva generación de iPhone en las fechas cercanas a septiembre de 2023 para intentar seguir aprovechando los cargadores Lightning que ya hayan sido fabricados con antelación.
Esta sería una táctica un poco sucia a manos de la compañía de la manzana, ya que a pesar de ser una generación que este enfocada en el año 2024 a términos legales no entra dentro del espectro de la ley en cuestión por lo que no se tendrían que ver obligados a utilizar los conectores de tipo C en sus dispositivos hasta ese momento.
Comentarios!
Comentarios