Ya es un hecho, la UE aprueba el cargador universal a partir de 2024

¡La UE aprueba el cargador universal a partir de otoño de 2024!

La UE aprueba el cargador universal
La UE aprueba el cargador universal

La noticia no nos toma sorpresa, ya que las intenciones de los eurodiputados era aprobarlo cuanto antes, pero no que fuera tan pronto. La UE aprueba el cargador universal a partir de 2024, dos años antes a los previsto. Con está medida, todos los dispositivos que se vendan en Europa tendrán que venir con puerto USB de Tipo C, esto incluye cámaras, tablet, moviles etc.

Un contundente revés a Apple con su cargador de 45 euros para sus dispositivos, sin embargo, los Cupertinos al parecer ya se olían está decisión, por que hace unos días atrás les informamos que ya se encontraban probando el puerto USB de Tipo C en algunos de sus nuevos dispositivos, con el objetivo de dejar atrás el conector Lightning.

La UE aprueba el cargador universal
La UE aprueba el cargador universal

La UE aprueba el cargador universal a partir de otoño de 2024

Según hemos leído en 20minutos, la medida se implementará a partir de otoño de 2024. El puerto USB de Tipo C actualmente se utiliza para cargar casi cualquier dispositivo móvil, sin embargo, por ahora no será obligatorio utilizarlo en dispositivos más grandes como ordenadores portátiles, reloj inteligentes o algún otro dispositivo que por razones técnicas, como su tamaño, no se pueda introducir.

La Unión Europea con está nueva ley pretende que todos los dispositivos electrónicos, hagan uso de un solo puerto, con la finalidad de facilitar la usabilidad por parte de los usuarios, pero además y lo más importante es la reducción de residuos electrónicos.

Con el puerto USB de Tipo C estandarizado, los usuarios podrán hacer uso de un solo cable para transferir información o cargar el dispositivo, sin embargo, en cuanto al cargador, este dependerá de la vatios que el dispositivo pueda aguantar a la hora de cargarlo.

Finalmente, la Comisión Europea lleva impulsando está iniciativa desde el 2019, pero mucho más atrás, allá por el 2009, se llego a un acuerdo en donde los principales fabricantes de dispositivos se comprometieron a reducir de 30 puertos existentes a tan solo 3 que son el USB 2.0 Micro B, el USB de Tipo C y el puerto Lightning, exclusivo de Apple.

¿Qué te parece la medida?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸