¿Qué ha pasado con Norton Antivirus?

¡Norton Antivirus es un software antivirus desarrollado y distribuido por la empresa Symantec Corporation!

¿Qué ha pasado con Norton Antivirus?
¿Qué ha pasado con Norton Antivirus?

Desde su creación en 1991, Norton Antivirus ha sido uno de los nombres más fiables en seguridad digital, proporcionando protección de primera clase contra amenazas tanto conocidas como emergentes.

Sin embargo, en los últimos años, el potente antivirus ha experimentado algunos cambios importantes, tanto en sus servicios como en sus prácticas empresariales. Norton Antivirus busca y elimina virus, spyware, gusanos, troyanos, rootkits, y otras amenazas de seguridad en su computadora, y también cuenta con una variedad de funciones adicionales, como protección en tiempo real, análisis programado, y un administrador de contraseñas.

¿Qué ha pasado con Norton Antivirus?
¿Qué ha pasado con Norton Antivirus?

Este software es considerado como una de las mejores opciones en el mercado para proteger tu computadora de virus y malware, pero ¿qué ha pasado con Norton Antivirus?.

Norton Antivirus compra Avast

Uno de los mayores cambios de Norton se produjo en 2021, cuando la empresa fue adquirida por el gigante del software Symantec por más de 8.000 millones de dólares.

La adquisición también supuso la compra por parte de Norton de su rival, Avast, por una suma de 4.200 millones. Esta adquisición supuso un cambio de enfoque para la empresa, ya que ahora tenía acceso a la cartera de productos de seguridad de Avast, así como a su gran base de clientes.

Norton 360: Herramienta encubierta de minería de criptomonedas

A finales de 2021, Symantec lanzó Norton 360, un nuevo producto que incluía su propia herramienta patentada de minería de criptomonedas. La herramienta estaba diseñada para minar Ethereum mientras el ordenador del usuario estaba inactivo, y aunque la empresa afirmó que no obtendría ningún beneficio de los usuarios, recibió críticas de algunos sectores.

Sin embargo, con cálculos recientes que demuestran que en realidad no es rentable utilizar la herramienta basándose en los precios actuales de la electricidad, no es probable que la herramienta sea de mucha utilidad para los usuarios.

Activación y renovación de suscripciones

Para seguir utilizando toda la gama de productos de seguridad de Norton Antivirus, los usuarios deben activar o renovar su suscripción antes de la fecha de caducidad. Si los usuarios activan Norton en un dispositivo móvil, deberán activar o renovar su suscripción a Norton 360 en dicho dispositivo.

Cabe señalar que el dispositivo en cuestión debe estar conectado a Internet para que se procese la suscripción.

Rivales a tener en cuenta

No es ningún secreto que Norton no es el único proveedor de antivirus que existe, y que hay otros proveedores que le están haciendo la competencia a Norton.

Según varios estudios y análisis, la solución antivirus gratuita de Windows parece ser tan buena, si no mejor, que muchos de los rivales de pago de Norton.

Sin duda, Norton intentará mantenerse por delante de la competencia, y merece la pena estar atento para ver qué nuevos productos y funciones presentan en un futuro próximo.

Conclusión

No cabe duda de que Norton ha sufrido muchos cambios en los últimos años, pero sigue siendo uno de los principales proveedores de antivirus del sector.

A pesar de algunas de sus cuestionables prácticas empresariales, ofrece un rendimiento excelente y un paquete de protección integral, todo ello por un precio inferior al de muchos de sus rivales.

Y como la empresa insiste en ampliar su conjunto de productos y servicios, no hay duda de que Norton será una fuerza a tener en cuenta en los próximos años.