Norton compra Avast
Norton compra Avast

Norton compra Avast por la cantidad de 8000 millones de dólares

Norton compra Avast, el antivirus gratuito más utilizado en Europa.

Norton compra Avast, el antivirus gratuito más utilizado en Europa.

Los antivirus se han convertido en una barrera importante ante los virus que navegan por el ciber espacio, y aunque Microsoft introduzca nuevas funciones a Windows Defender, no es suficiente, tal es por eso que muchos usuarios toman de decisión de comprar un antivirus.

Uno de los antivirus más utilizados, al menos en Europa es Avast, ya que es un software que mantiene protegido tu dispositivo a un costo de 0 euros, sin embargo, la compañía tiene planes de pago.

Pues hoy nos ha tomado por sorpresa una noticia muy importante que involucra a dos compañías de la industria de la seguridad informática, pues resulta que Norton se acaba de desembolsar la friolera cantidad de 8000 millones de dólares para comprar Avast, y así, se convierte en la compañía más grande de seguridad del mundo.

Norton compra Avast
Norton compra Avast

Norton compra Avast convirtiéndose así en la compañía más grande de seguridad del mundo

No obstante, está operación actualmente no ha sido formalizada de forma oficial, pero a partir de ahora, Norton se el propietario de todas las acciones de Avast. Esta compra por parte de Norton se consolida como la operación más grande del sector de la ciberseguridad, la cual, seguramente traerá cambios en un futuro no muy lejano.

Por otra parte, Avast actualmente no estaba pasando su buen momento, ya que en enero de 2020 salió en los medios de comunicación pero no de la mejor manera, la compañía era acusada de vender los datos de sus usuarios, objetivamente, está acción trajo consecuencias, tres grandes navegadores como son Mozilla, Chrome y Opera los retiraron de sus tiendas.

Sin embargo, desde ese desliz, la compañía Avast se ha sabido reponer hasta la fecha de esa situación, y sus acciones habían recuperado parte de su valor antes de este escandalo.

¿Qué te parece la compra?

Te recomendamos leer: