Desde sus inicios, Microsoft ha proporcionado soluciones de software para empresas, y Windows 2000 es un gran ejemplo. Echemos un vistazo a la historia de este sistema operativo y cómo afectó a la transición desde NT.
Windows NT 5.0 fue la primera fase de desarrollo de Windows 2000 y se lanzó el 17 de febrero de 2000. Antes de Windows 2000, Windows NT 4.0 era el principal sistema operativo lanzado por Microsoft. A finales de los 90 se publicaron varias versiones beta hasta que en 2000 se lanzó la versión final.
Descripción general de Microsoft Windows 2000
Windows 2000 es un sistema operativo de 32 bits, gráfico y fácil de aprender, diseñado para trabajar con uno o más procesadores en un ordenador de arquitectura x86. Forma parte de la línea de sistemas operativos Microsoft Windows NT y fue lanzado el 17 de febrero de 2000, sucediendo a Windows NT 4.0.
Los requisitos mínimos del sistema para Windows 2000 Professional en el momento de su lanzamiento eran los siguientes:
- CPU compatible con Pentium a 133 MHz o superior
- 64 megabytes (MB) de RAM
- 2 GB de disco duro con un mínimo de 650 MB de espacio libre
Características de Microsoft Windows 2000
Este sistema operativo ofrecía características versátiles para ese entonces que se enumeran a continuación:
- Soporta multitarea y multiusuario
- Soporta múltiples procesadores
- Soporta diferentes arquitecturas
- Soporta acceso remoto con detección de intrusos y sesiones remotas seguras
- Soporta DOS
- Fácil proceso de instalación
Historia de Microsoft Windows 2000
Los orígenes de Microsoft comenzaron en 1985 y su objetivo en aquel momento era crear una interfaz gráfica de usuario (GUI) adecuada para los sistemas operativos DOS.
Esta GUI fue la precursora del sistema operativo Microsoft Windows original. Con el paso de los años, Microsoft lanzó Windows 2.0 en 1987, Windows 3.1 en 1992, Windows 95 y las versiones posteriores, basadas en gran medida en la tecnología de Windows NT.
Windows 2000 fue el intento de Microsoft de unificar sus sistemas Windows 9x y NT. Win 2000 mejoraba lo que Windows NT podía ofrecer y presentaba un aspecto visual actualizado con su característica paleta de colores azules. Fue sustituido por Windows XP para usuarios domésticos en 2001 y Windows Server 2003 para servidores en 2003.
Microsoft tenía grandes expectativas puestas en Windows 2000, pero no las cumplió, ya que se consideró demasiado extenso para los usuarios domésticos e inadecuado para las empresas.
Aunque su lanzamiento fue recibido con leves críticas, Windows 2000 aún demostró ser un contendiente fuerte en su época, ya que fue sucedido por sistemas operativos de Microsoft más fiables.
Windows 2000 fue un producto de su tiempo y, aunque puede que no fuera el sistema operativo de Microsoft con más éxito, allanó el camino para el crecimiento de Windows NT y ofreció numerosas características que marcaron la pauta para las versiones modernas.
Este sistema operativo de Microsoft nos muestra lo lejos que han llegado y cómo fueron capaces de tomar la tecnología NT existente y darnos un gran sistema operativo que sigue siendo un clásico a día de hoy.
Comentarios!
Comentarios