La compañía Microsoft ha anunciado oficialmente la actualización correspondiente a mayo 2021 para Windows 10 versión 21H1, la cual se comenzará a implementar en un gran cantidad de usuarios a nivel mundial. Dicha actualización, según dice la compañía, viene con algunas mejoras pero más que todo, estas mejoras vienen dirigidas a los clientes empresariales.
Los Redmond han bautizado la nueva actualización para la versión de Windows 10 21H1 como «Actualización de mayo de 2021«, y ya ha publicado los bits finales en el canal de vista previa de la versión. Cabe mencionar que dicha actualización se vasa en la versión 20H2 de Windows 10 2004, por lo tanto, no esperes nada de las novedades de diseño ni funciones de las que te hemos hablado anteriormente.
Novedades de la actualización de mayo de 2021
Con la nueva actualización que estará llegando a Windows 10, la compañía Microsoft ha confirmado que está tratando de admitir nuevos escenarios de trabajo. Una de las nuevas características que llegan junto con esta nueva actualización es la compatibilidad con las cámaras externas con Windows Hello, en el registro de cambios original, el fabricante del software señaló que los usuarios ahora pueden usar una cámara externa como la solución predeterminada para Windows Hello cuando las cámaras internas ya están presentes.
Esta es una interesante novedad cuando trabajamos desde casa y utilizamos un ordenador portátil con un monitor grande, podemos hacer uso de una segunda cámara sin necesidad de desactivar la cámara incorporada en nuestro portátil.
Funciones para usuarios avanzados
Con esta nueva actualización Microsoft también ha mejorado el rendimiento de Windows Defender Application Guard, esta función esta disponible para clientes empresariales y profesionales, se trata de una capa de virtualización que le servirá para proteger el ordenador cuando se navega por sitios que no son de confianza.
Esta nueva función se basa en Hyper-V y funciona solo con hardware compatibles donde la virtualización se habilita desde los ajustes del BIOS. Luego de que hayamos aplicado la configuración al sistema, los Redmond dicen que notaremos mejoras en el rendimiento al usar las funciones que se ofrecen en Windows Defender Application Guard.
La última función incorporada en la Actualización de mayo de 2021 es dirigida exclusivamente para los clientes empresariales, según el registro de cambios, Windows Management Instrumentation se ha actualizado para ofrecer un mejor rendimiento en el trabajo remoto.
La nueva actualización ya se encuentra en la etapa final de pruebas
Si desea comenzar a probar la actualización de Windows 10 de mayo de 2021, puede hacerlo ahora mismo a través del canal de vista previa de la versión. En Configuración -> Actualización y seguridad, puede ir a la pestaña del Programa Windows Insider para inscribirse.
Comentarios!
Comentarios