Cada día que pasa se acerca más el lanzamiento del nuevo Windows de Microsoft, sistema operativo para el que la compañía tiene grandes planes. Actualmente la compañía se está preparando para detallar todas las novedades que vendrán incorporadas, e incluso, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo un anuncio está mañana antes de empezar el discurso de apertura de la Build (evento anual dedicado a desarrolladores).
En dicho anuncio, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, revelo que han estado probando en los últimos meses la nueva generación de Windows que seguramente le encantará a los usuarios finales. El nuevo Windows vendrá con nueva tienda de aplicaciones, como también cambios significativos en su interfaz visual si pasar por alto las nuevas funciones que permitirán al usuario poder sacer mejor provecho de los recursos de su dispositivo.
El nuevo Windows será la actualización más importante de la última década
Tal y como les comentamos, al inicio del evento, el CEO la compañía quiso brindar unas declaraciones en las que menciono lo siguiente:
Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. Lo he alojado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows. Nuestra promesa para usted es la siguiente: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows de hoy y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más muy pronto.
Con esto, Nadella se compromete a mejorar la economía de los desarrolladores dentro de la plataforma Windows, por lo que realizará cambios importantes en la tienda de aplicaciones.
Según los rumores, Microsoft podría hasta abrir las puertas de su tienda a plataformas de comercio de terceros, lo que permitiría evitar el recorte del 15% de las aplicaciones y el 12% de los juegos de Microsoft.
Por último pero no menos importante, es que en la Build se habla de la «próxima generación de Windows» cuando la compañía Microsoft siempre se refiere a su sistema operativo como Windows 10, esto podría sugerir que la empresa estaría preparando algo bastante significativo, y podría referirse no solo a la interfaz de usuario.
Comentarios!