AMD confirma el problema de rendimiento de sus CPU Ryzen con Windows 11

¡La compañía de procesadores ha confirmado que sus chips pierden rendimiento si ejecutan Windows 11!

AMD confirma la perdida de rendimiento de sus procesadores con Windows 11
AMD confirma la perdida de rendimiento de sus procesadores con Windows 11

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual poco a poco se ha ido estableciendo en el mercado, sin embargo, a parte de traer grandes novedades también está causando algunos problemas de rendimiento en algunos equipos.

Hasta el momento, todos los ordenadores que cuentan con procesadores Intel aparentemente no tienen fallos de de rendimiento, es todo lo contrario a los usuarios que cuentan con procesador AMD. Desde ya hace un tiempo, estos usuarios han estado experimentando una perdida de rendimiento en sus PC con procesadores AMD Ryzen, y al parecer, esto se debe a que el software de los gráficos han modificado algunos parámetros del firmware del CPU.

AMD confirma la perdida de rendimiento de sus procesadores con Windows 11
AMD confirma la perdida de rendimiento de sus procesadores con Windows 11

Los controladores de los gráficos han afectado a los procesadores AMD Ryzen

Según se ha informado, todo parece ser que los controladores de los gráficos Radeon han tenido conflicto con el software del procesador y ha hecho que ciertos ajustes del mismo hayan cambiado, de ahí la perdida de rendimiento.

Si bien es cierto, la compañía AMD ya ha confirmado este problema en sus procesadores, pero hasta el momento, la compañía no ha brindado detalles más específicos sobre este problema, ni mucho menos cuando llegará la solución.

En una declaración que ha hecho AMD a Tom’s Hardware ha comentado que son consientes del problema en un paquete en especifico de software de AMD que afecta ciertas configuraciones de sus procesadores en algunos usuarios, por lo tanto, se encuentran investigando las causas, las cuales serán compartidas en cuanto puedan.

Con el lanzamiento de Windows 11, AMD desplego el controlador versión 21.9.1 para la GPU Radeon, la cual también incorporo una función para realizar Overclocking lo que permitiría mejorar el rendimiento de sus procesadores, sin embargo, ha hecho todo lo contrario.

Está función ha venido a modificar ciertos parámetros de rendimiento de los procesadores AMD hasta el punto de disminuir considerablemente su rendimiento. Si eres uno de los usuarios afectados por este problema, temo decirte que por el momento solo queda esperar, así que pendiente a nuestras publicaciones.