Nuevos CPU Ryzen 7000 de AMD
Nuevos CPU Ryzen 7000 de AMD

Las nuevos CPU Ryzen 7000 de AMD romperán la barrera de los 5 GHz

¡Los nuevos Ryzen 7000 será más rápidos pero necesitarán una nueva placa base!

¡Los nuevos Ryzen 7000 será más rápidos pero necesitarán una nueva placa base!

En otoño de este año, el fabricante AMD tiene planeado romper con el pasado y está convencido de su necesidad de aumentar la velocidad en su próximo CPU. ¿Por qué decimos esto?, pues resulta que la compañía ha revelado puntos claves de sus nuevos Ryzen 7000 de próxima generación que cuentan con arquitectura Zen 4, y por primera vez en cinco años, se tendrá que comprar un nuevo tipo de placa base.

Si bien es cierto, las placa base AM4 más antiguas de la compañía pueden manejar CPU Ryzen 5000 o más recientes, sin embargo, para poder hacer uso del nuevo Ryzen 7000 el usuario requerirá una placa base AM5.

Nuevos CPU Ryzen 7000 de AMD
Nuevos CPU Ryzen 7000 de AMD

Los nuevos CPU Ryzen 7000 necesitarán una nueva placa base

Los nuevos Ryzen 7000 son los primeros chips para PC basados ​​en un proceso de fabricación de 5 nm, y la placa base AM5 que necesita está diseñada para admitir DDR5 y PCIe 5.0 de forma inmediata. Pero esta no es la única novedad, se dice que estos nuevos CPU podrían tener una velocidad por encima de los 5 GHZ, convirtiéndolos así en los primeros procesadores de escritorio de la compañía en hacerlo.

La compañía AMD mostró una velocidad de reloj de 5,5 GHz durante su presentación Computex mientras jugaba Ghostwire: Tokio, igualando el turbo de 5,5 GHz del Core i9-12900KS de IntelNo es que los megahercios signifiquen mucho para el rendimiento,  tanto Intel como AMD tienen muchos procesadores diseñados para ordenadores portátiles que también pueden acelerar a 5 GHz, y eso no significa necesariamente que sean más rápidos en las tareas que un CPU de escritorio con menor velocidad de reloj.

Lo que realmente debería marcar la diferencia entre el aumento de la velocidad del reloj y las mejoras del proceso de generación en generación, Zen 4 también tendrá un rendimiento de subproceso único de un 15% más rápido que Zen 3.

Pero toda está potencia no es gratis, los nuevos chips también pueden tener un mayor consumo de energía, las nuevas placas base AM5 ahora pueden proporcionar a los chips hasta 170 W de potencia, frente a los 142 W actuales.

Debajo del capo del Ryzen 7000, tendremos tres chipsets, dos módulos de CPU Zen 4 de 5 nm y también una nueva matriz de E/S de 6 nm que ahora tiene gráficos RDNA 2 integrados, controladores DDR5 y PCIe 5.0, y administración de energía incorporada. Curiosamente, el director de marketing de AMD, Robert Hallock, dice que cada chip Ryzen 7000 tendrá una cierta cantidad de esos gráficos integrados, por lo que solo necesitará una tarjeta de video si necesita el poder adicional para trabajar o jugar.

Por otra parte, la unidad de almacenamiento PCIe 5.0 NVMe será estándar en cada nivel de placa base AM5 que AMD anuncie, incluidos los nuevos X670 Extreme, X670 e incluso el B650 más asequible. La compañía dice que está viendo mejoras en un 60% más rápidas en la velocidad de lectura secuencial, el tipo de cosa que podría darnos los míticos tiempos de carga de juegos de 1 segundo que promete DirectStorage de Microsoft.

AMD no ha ofrecido más detalles específicos de estos nuevos procesadores, sin embargo, ha mencionado que dará más detalles en el transcurso del verano, mucho antes de ser anunciados oficialmente en otoño.